Política - Paro de CTERA

Jueves 19 de Septiembre de 2019 - 07:00 hs

No se dictan clases en escuelas públicas y privadas de Santa Fe

Se cumple el paro nacional docente en solidaridad con los trabajadores de Chubut y para recordar a las docentes fallecidas en un accidente al volver de una protesta. Amsafe y Sadop adhieren.

El paro nacional de CTERA se sentía esta mañana en las escuelas públicas y privadas de Santa Fe. La medida fue dispuesta en apoyo a los trabajadores docentes de Chubut y en recuerdo de las dos maestras que murieron en un accidente automovilístico tras participar de una protesta en reclamo del pago de sueldos. Tanto Amsafe como Sadop adhirieron al paro en territorio santafesino.

"No hay ningún tipo de especulación política. Vamos a plantear a las autoridades nacionales y provinciales la resolución del conflicto", sostuvo la secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), Sonia Alesso.

En medio de la crisis, el gobernador presentó un proyecto para aumentarse el sueldo

En conferencia de prensa, la dirigente gremial anunció ayer la medida de fuerza y lamentó la muerte de las docentes Jorgelina Ruiz Díaz, de 52 años, y María Cristina Aguilar, de 55, quienes habían participado de una de las protestas por falta de pago en la provincia de Chubut y fallecieron en un accidente automovilístico.

En igual sentido se manifestó por LT10 Pedro Bayúgar, titular de Sadop Santa Fe, quien en diálogo con Primera Tarde criticó fuertemente al gobernador de esa provincia, Mariano Arcioni, por pretender aumentar su propio sueldo en momentos de una grave crisis educativa.


 

Fuente: LT10