Futbol - La Plata

Miércoles 18 de Septiembre de 2019 - 13:00 hs

Maradona quiere a un delantero de Unión para Gimnasia

Se vence este miércoles el plazo para que el Lobo pueda sumar un jugador por la lesión de Lautaro Chávez, y un atacante del Tate figura en la órbita de los dirigentes y Diego.

Actualizado: Miércoles 18 de Septiembre de 2019 - 13:50 hs

Prensa Unión

A Gimnasia y Esgrima La Plata, dirigido por el astro Diego Maradona, se le vencerá esta noche el plazo para sumar un nuevo refuerzo por la lesión que sufrió el juvenil Lautaro Chávez.

"Diego y el Gallego Méndez consideraron que si no había nada distinto nos quedamos como estamos", le comentó a Télam una fuente allegada al cuerpo técnico que encabeza el "10".

Gimnasia había solicitado el lunes de la semana pasada una prórroga para incorporar un futbolista en reemplazo del juvenil Lautaro Chávez, quien sufrió una grave lesión de ligamento cruzado anterior y su tiempo de recuperación será prolongado.

En este sentido, un directivo del Lobo consultado por Télam dijo que la intención "era elegir muy bien el primer refuerzo para Diego" pero entre los futbolistas ofrecidos en estos días "es muy difícil, no hubo ninguno que moviera la aguja".

Así, Maradona estaría analizando los refuerzos que sumará Gimnasia recién en el mercado de pases de enero próximo, un riesgo alto dado que el equipo está en zona de descenso directo. Sin embargo, en esa búsqueda estaría Water Bou, delantero de Unión que representa Cristian Bragarnik, quien propició su desdembarco en el Lobo.

Por otra parte, el plantel de Gimnasia continuará con la semana de trabajo en el predio deportivo de Estancia Chica pensando en el compromiso ante Talleres del próximo lunes por la noche, en el marco de la séptima fecha de la Superliga.

En este sentido, Maradona, junto a su ayudante de campo Sebastián Méndez, comenzará a evaluar las diferentes alternativas que tiene de cara al partido del lunes, y donde se esperan posibles ajustes en la zona de contención y ataque en el equipo que presentara Gimnasia en su visita a Córdoba.

Fuente: Télam