Salud - fuera de circulación

Miércoles 18 de Septiembre de 2019 - 10:07 hs

La ANMAT prohibió la venta de duraznos enlatados y un café instantáneo

El organismo lo notificó a través del Boletin Oficial.

Actualizado: Miércoles 18 de Septiembre de 2019 - 10:11 hs

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ( ANMAT) prohibió la comercialización en todo el territorio nacional de unas marcas de duraznos enlatados y café instantáneo por infrigir el Código Alimentario Argentino y el Reglamento Técnico Mercosur.

Así lo informó en el Boletín Oficial a través de la resolución 7447/2019, en que establece la prohibición del producto "duraznos amarillos en mitades comunes en jarabe diluido libre de gluten, peso neto 820 gramos, peso escurrido 485 gramos, Marca Aisol, cuya firma está radicada en San Rafael, Mendoza”.

El alimento fue considerado "no apto" por el Laboratorio de Alimentos de la Dirección de Calidad Alimentaria de Córdoba. El organismo tomó una muestra y estableció que el envase contiene "abundantes manchas de color oscuro compatible con óxido" y por presentar las caraterísticas organolépticas "alteradas". 

Todo ello infringe el Código Alimentario Argentino y el Reglamento Técnico Mercosur sobre disposiciones para envases, revestimientos, utensilios y tapas metálicos que están en contacto con alimentos, por lo que es ilegal.

 

Fuente: NA