Colón - Cambia el chip

Domingo 15 de Septiembre de 2019 - 13:28 hs

Colón pone de lleno la mira en el Atlético Mineiro

El plantel sabalero ya trabaja pensando en el duelo de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana frente a Atlético Mineiro, cuya serie arrancará el próximo jueves a las 21.30 en el Brigadier López.

Prensa Colón

Colón llega a la parte final del 2019 dando pelea en todos los frentes. Por un lado peleando por sumar puntos en la Superliga, donde viene de bajar al líder San Lorenzo, a quien venció por 2-1 en el Brigadier López para escaparse de la zona del descenso.

En tanto que en la Copa Argentina, con un equipo alternativo, se hizo fuerte en los penales con un descomunal Leonardo Burián, para meterse en los cuartos de final donde chocará con el vencedor del duelo que animarán Estudiantes de Buenos Aires y Real Pilar.

Mientras que el gran objetivo pasa a ser la Copa Sudamericana, certamen donde se encuentra a tan solo 270 minutos de conseguir el primer título oficial de su historia.

El mal momento personal que vive el Pulga Rodríguez

El encuentro de ida de las semifinales del certamen internacional se disputará el próximo jueves 19 de septiembre, a partir de las 21.30, frente a Atlético Mineiro, en el estadio Brigadier Estanislao López.

Para dicho cotejo Pablo Lavallén apostará por lo mejor que tenga a disposición, según lo manifestó en la conferencia de prensa que brindó luego de la valiosísima victoria que su equipo consiguió frente al Ciclón en Santa Fe.

Lavallén sacudió la escena con una frase que ilusiona a todo Colón

La duda más importante pasa por determinar quién será el lateral derecho, debido a que Gastón Díaz fue titular en el partido de Copa Argentina y frente a San Lorenzo, cotejo donde debió ser reemplazado por un calambre.

En caso de estar bien físicamente, el entrenador estaría en condiciones de repetir el equipo que viene de vencer al Ciclón, mientras que podría devolverle el lugar como lateral derecho a Alex Vigo, quien integró el banco de relevos el pasado sábado luego de recuperarse de un desgarro.

Una opción menos potable sería que Fernando Zuqui baje al lateral derecho, y que ingrese Christian Bernardi a la zona de volantes. 

Otro de los jugadores que serán analizados en los próximos días es Luis Miguel Rodríguez, quien desde hacer varias semanas viene con una molestia en la zona de la cadera que no le permite entrenarse con normalidad.

Los 11 que podrían saltar al campo de juego para disputar la ida ante el Mineiro serían los siguientes: Leonardo Burián; Díaz o Vigo, Guillermo Ortiz, Emanuel Olivera y Gonzalo Escobar; Fernando Zuqui, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro y Marcelo Estigarribia; Luis Rodríguez y Wilson Morelo. 

Fuente: Diez en Deportes