10 en Deportes - sufrido

Sábado 14 de Septiembre de 2019 - 17:08 hs

Triunfazo de Colón ante el puntero de la Superliga

El sabalero e ganó 2 a 1 a San Lorenzo en el Cementerio de los elefantes, logró tres puntos importantísimos

Actualizado: Sábado 14 de Septiembre de 2019 - 20:37 hs

Colón bajó al puntero San Lorenzo, que no había perdido en Superliga y llegaba con cuatro victorias y un empate. El equipo de Lavallén ganó por 2 a 1 en una victoria muy trabajada y sufrida. 

Luis Rodríguez, de penal, y el colombiano Wilson Morelo convirtieron para el equipo santafesino en el estadio Brigadier General Estanislao López.

El conjunto sabalero sacó ventaja ante el todavía líder del campeonato, de momento con un punto de ventaja sobre Arsenal y Argentinos, gracias a un penal convertido por Luis Rodríguez, a los 29 minutos.

Rodrigo Aliendro realizó rápidamente un saque lateral en ofensiva y Pulga Rodríguez intentó eludir a Gerónimo Poblete.

La finta del delantero quedó inconclusa porque el volante azulgrana detuvo la marcha de la pelota con el codo izquierdo. El árbitro Fernando Echenique, acertadamente, sancionó penal y Rodríguez lo cambió por gol.

El gol del Pulga Rodríguez:

El paraguayo Ángel Romero fue el autor del empate parcial para San Lorenzo, que quedó con 13 puntos y puede ser superado por Boca, que recibe este domingo a Estudiantes de La Plata.

Romero empató el partido:

Pulga Rodríguez, inteligente, puso la pelota en un hueco vacío dentro del área, y al colombiano Morelo, en soledad, no le quedó más que acertar al arco y fusilar a Navarro para estampar el 2-1.

San Lorenzo buscó nivelar el juego en el último cuarto de hora, pero sus buenas intenciones no fueron suficientes para volver a quebrar a un Colón que defendió con mucha gente su victoria y los tres puntos fundamentales que sumó en función de su lucha por la permanencia.

Wilson Morelo hizo el gol de la victoria:

El Sabalero llegará entonado al choque del jueves ante Atlético Mineiro de Brasil, por la ida de una de las semifinales de la Copa Sudamericana el próximo jueves a las 21:30. Colón suma 7 puntos en Superliga producto de dos victorias, un empate y tres derrotas.

Formaciones

Colón: Leonardo Burián; Gastón Díaz, Guillermo Ortiz, Emanuel Olivera, Gonzalo Escobar; Rodrigo Aliendro, Fernando Zuqui, Federico Lértora, Marcelo Estigarribia; Luis Rodríguez y Wilson Morelo. Director técnico: Pablo Lavallén.

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Gianluca Ferrari, Santiago Vergini, Gino Peruzzi; Mauro Pittón, Gerónimo Poblete, Lucas Menossi; Fernando Belluschi; Ezequiel Cerutti y Adam Bareiro. Director técnico: Juan Antonio Pizzi.

Estadio: Brigadier López.

Árbitro: Fernando Echenique.

Horario: 17.45.

Audio: Pulga Rodríguez (1-0). Relato de Fabián Mazzi

Audio: Wilson Morelo (2-1). Relato de Fabián Mazzi

Fuente: Diez en Deportes