Unión - fue 4 a 1

Sábado 14 de Septiembre de 2019 - 13:00 hs

Unión fue goleado y lleva cuatro derrotas consecutivas

A Unión le hicieron dos goles en los primeros cuatro minutos del partido, perdió 4 a 1 con Arsenal

Actualizado: Sábado 14 de Septiembre de 2019 - 15:31 hs

Unión fue goleado por Arsenal en el primero de los cinco partidos que dará inicio este sábado a la sexta fecha de la Superliga. El partido se jugó en el estadio Estadio Julio Humberto Grondona, fue por 4 a 1 a favor del equipo de Sergio Rondina.

Franco SbuttoniNicolás GiménezJuan Kaprof y Joel Soñora fueron los autores de las conquistas del ganador, que llegó a los 12 puntos. Walter Bou descontó para el equipo santafesino, que sufrió su cuarta derrota consecutiva.

El comienzo de Unión fue una pesadilla. Tan solo a los tres minutos comenzó perdiendo con un gol de Sbuttoni, el mismo debió ser anulado por una falta clara sobre Peano pero Baliño no lo sancionó.

El primer gol de Arsenal:

En la siguiente jugada, sí solo un minuto después, llegó el segundo de Arsenal tras un buen contra golpe y definición de Nicolás Giménez.

El segundo del "arse":

A los 7, Jalil Elías pudo haber descontado con un remate que entre Gagliardo y su palo izquierdo lograron evitar que ingresara.

Giménez, a pura habilidad, fabricó una buena jugada a los 18, pero definió apenas ancho por el poste izquierdo.

Lo mejor de Unión llegó sobre el final de los primeros 45’. Corvalán escaló por izquierda, dejó atrás a varios jugadores de Arsenal y envió el pase al medio. Allí estaba Walter Bou, que definió peor su remate fue al cuerpo del arquero. Son dudas la más clara del tatengue.

Segundo tiempo

Nuevamente pegó de entrada el local en el segundo período. A los 7 minutos, Jesús Soraire envió un centro desde la derecha que Kaprof conectó de cabeza para marcar el tercero de su equipo.

Kaprof puso el 3 a 0:

No ligaba nada Unión, porque a los 11 Franco Troyansky estrelló un disparo en el travesaño y, tras el rebote, Gagliardo volvió a negarle el gol a Bou.

A los 23, Gagliardo salió en falso tras un córner desde la derecha y Bou aprovechó el error para descontar con un cabezazo. Pero los de Leonardo Madelón no lograron generar más peligro en lo que restaba de juego.

Walter Bou aprovechó un error y descontó:

Es más, a los 48 el ingresado Soñora liquidó el pleito definiendo tras un centro atrás de Fernando Torrent.

En la próxima fecha, Arsenal visitará a Racing Club y Unión será local ante Rosario Central.

La síntesis del partido:

Arsenal: Maximiliano Gagliardo; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Ezequiel Piovi, Gastón Álvarez Suárez; Nicolás Giménez; Juan Kaprof y Juan Manuel García. Director técnico: Sergio Rondina.

Unión: Marcos Peano; Brian Blasi, Yeimar Gómez Andrade, Franco Godoy, Claudio Corvalán; Ezequiel Bonifacio, Nelson Acevedo, Jalil Elías, Gastón Comas; Franco Troyansky y Walter Bou. Director técnico: Leonardo Madelón.

Goles en el primer tiempo: a los 3 minutos, Sbuttoni (A); a los 4, Giménez (A).

Goles en el segundo tiempo: a los 7 minutos, Kaprof (A); a los 23, Bou (U).

Cambios en el segundo tiempo: a los 19 minutos, Nicolás Mazzolla por Acevedo (U); a los 23, Facundo Pons por Kaprof (A); a los 27, Juan Ignacio Cavallaro por Godoy (U); a los 28, Joel Soñora por Giménez (A); a los 36, Federico Milo por Troyansky (U); a los 40, Lucas Necul por García (A).

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Fuente: diez en deportes