Economía - Relevamiento

Jueves 12 de Septiembre de 2019 - 17:35 hs

Agosto fue un mes "partido al medio" para el comercio santafesino

El periodo anterior y posterior a las elecciones primarias marcó un antes y un después en las ventas. El informe del Centro Comercial de Santa Fe.

Actualizado: Jueves 12 de Septiembre de 2019 - 17:44 hs

El informe mensual del Observatorio Económico del Centro Comercial indicó que en agosto sólo un 15,2% declaró haber sostenido niveles iguales al 2018, mientras que el resto, es decir 84,8% manifestó haber vendido menos, con distintas incidencias porcentuales en las caídas.

Al respecto el titular del observatorio del Centro Comercial, Carlos Arese señaló en Primera Tarde que agosto fue un mes “partido al medio” ya que había comenzado con interesantes y prometedores niveles de actividad, donde se apreciaba el impulso generado por la utilización de Ahora 12 (con sus variantes de 3, 6 o hasta 18 cuotas) y estaba justificando buenas expectativas entre los comerciantes.

La inflación de agosto fue del 4%

Pero, luego de las elecciones PASO -concretamente a partir del lunes 12 de agosto se produce un salto importante en el tipo de cambio que, al trasladarse a los precios, y sumado a la incertidumbre sobre la economía, determinó prácticamente la paralización de las actividades del sector.

Audio: Escuchá la nota completa con Carlos Arese, titular del observatorio del Centro Comercial SF

Fuente: LT10