Economía - SE TRATA HOY

Jueves 12 de Septiembre de 2019 - 08:24 hs

Emergencia alimentaria: el oficialismo sostiene que no es necesaria su sanción

El diputado nacional Álvaro González, líder del bloque oficialista en el Congreso, indicó que la emergencia social existe en el país desde 2002 y significa "el fracaso de la política en general".

Actualizado: Jueves 12 de Septiembre de 2019 - 08:29 hs

La Cámara de Diputados debatirá hoy en sesión especial el proyecto de ley de emergencia alimentaria que impulsa la oposición, luego de que la bancada oficialista recibiera el aval del presidente Mauricio Macri para acompañar la iniciativa.

El diputado Álvaro González, santafesino que lidera el bloque del oficialismo en el Congreso nacional, sostuvo por El Cuarto Poder que, aunque se discutirá hoy el proyecto de la oposición, no era necesaria la sanción de la Emergencia Alimentaria ya que está vigente la Ley de Emergencia Social y esta le da al gobierno las atribuciones necesarias.

Asimismo, indicó que se trata del "fracaso de la política en general", ya que desde 2002 existe en el país la emergencia social y alimentaria. "Con este proyecto que vamos atratar hoy lo vamos a prorrogar por 3 años más, por lo cual vamos a tener el récord de hacer 20 años que la Argentina está en emergencia social y alimentaria".

Finalmente, sobre la estimación económica que podría significar para el gobierno la sanción de la ley que se trata hoy, el diputado explicó que no es un nuevo gasto ya que lo que se hace es readecuar partidas que se sacan de otras áreas y se vuelcan en el Ministerio de Desarrollo Social: "Cuando uno aprueba un presupuesto, aprueba una cantidad de ingresos y gastos que durante el año se van modificando. En este caso, lo que estamos autorizando es que el Ejecutivo readecúe partidas que ya existen en el gobierno, lo que no significa mayor erogación".

Audio: Escuchá la entrevista completa con Álvaro González, diputado nacional

Fuente: LT10