Interés General - "Reina somos todas"

Martes 10 de Septiembre de 2019 - 16:23 hs

Video: coronaron a todas las participantes como "reinas" en un certamen estudiantil

La decisión fue tomada por los estudiantes de dos secundarias en Catamarca para romper con los estereotipos y las inseguridades que generan este tipo de elecciones. Mirá las imágenes.

Actualizado: Martes 10 de Septiembre de 2019 - 18:16 hs

Un grupo de alumnas de dos colegios secundarios de Catamarca dicidieron romper con los estereotipos y discriminaciones a la hora de elegir a la Reina de los Estudiantes. Según señala el canal público CatamarcaTV,  el jurado integrado por chicos y chicas de ambas instituciones optaron por coronar a todas las candidatas, sin que sobresalga una sobre las otras, como Reina. El concurso se realizó el pasado sábado en un boliche local. 

A su vez pronunciaron un mensaje reflexivo para anunciar su decisión luego que las 10 participantes desfilaran sobre una pasarela improvisada y ante la mirada del público que con aplausos y silbidos mostraba su preferencia por cada una.  

"Esta noche, los 6tos años del Colegio Pia Didoménico y del Instituto Belgrano, decidimos coronar a todas las participantes", comenzó el discurso pronunciado por una de las estudiantes.

El mismo buscaba criticar este tipo de certámenes que “además de generar competencia entre nosotras, establece estereotipos de belleza irreales, provocándonos así infinidad de inseguridades”, continuó la reflexión. 

“A través de esto queremos decir que la belleza no sigue instrucciones. Belleza es diversidad de talles, colores y rasgos. Belleza es ser únicas en todos los sentidos. Belleza somos todos y todas”, enunció Sofía Lizabe ante el aplauso del público y sus propias compañeras.

 “Aprendamos a amarnos por lo que somos y a no dejar que nadie nos haga creer que somos insuficientes en algo, porque decirle no a lo que nos hace daño es un acto heroico de amor propio. Siendo así, elegimos que esta noche y siempre, reinas somos todas”, concluyó. 

 

Audio: Escuchá la nota completa con Sofía Lizabe, representante del jurado en el certamen

Fuente: CatamarcaTV/LT10