Interés General - Por LT10

Martes 10 de Septiembre de 2019 - 16:21 hs

Lo que sintió el nieto de Monzón al participar de la serie

Agustín Monzón se abre camino en la actuación. Su primer papel fue en la serie sobre la vida de su propio abuelo.

Actualizado: Martes 10 de Septiembre de 2019 - 17:09 hs

Agustín Monzón tiene 18 años. Hace unos meses se fue a vivir a Buenos Aires para iniciar su carrera como actor. Uno de los primeros casting que hizo fue para participar de la biopic sobre la vida de su abuelo, Carlos Monzón, que tuvo 13 capítulos, y terminó con el femicidio de Alicia Muñiz. Es hijo de Silvia, la primogénita de Carlos Monzón y Mercedes Beatriz García, conocida como Pelusa.

No consiguió ser uno de los actores que interpretaron al boxeador. Sin embargo, obtuvo el papel de un sobrino y por LT10 contó que "quedé descolocado varias veces al ver a una persona caracterizada como mi abuelo".

Sin profundizar en la historia de su abuelo ni emitir juicios sobre el femicidio de Alicia Muniz, el joven dijo que durante toda su vida le fueron contando cosas de su abuelo. "Cuando arrancó la serie ya sabía todo, pero la historia de mi familia me fue llevando por muchísimos lados".

"Más allá de saber todo fui armando la historia como un rompecabezas. Me crucé con muchas personas en este tiempo, y nunca me quedé con nada negativo. La historia de mi abuelo tiene su parte buena y su parte mala, pero uno como nieto me quedo con el amor que es lo mejor que puede tener una familia", dijo Agustín en Primera Tarde. 

Sobre algunos objetos que dejó Monzón, comentó que los tienen en la familia como "recuerdo" no porque se trate de cosas materiales "sino porque eran de mi abuelo". "Tengo cinturones, cintos, batas; cosas a las que les tengo mucho cariño porque eran de él".

"Nosotros no lo queremos a mi abuelo porque haya sido campeón sino porque era nuestra familia, porque él la sacó adelante", manifestó.

Para participar del casting de "Monzón, la serie" se anotó por internet porque su padre no lo apoyaba en el camino de la actuación. Ahora está estudiando con Claudio Tolcachr que en la serie interpreta a su abuelo en la juventud.

Agustín es hijo de Silvia, la primogénita de Monzón y Mercedes Beatriz García, conocida como Pelusa. 

 

Audio: Escuchá la entrevista completa a Agustín Monzón

Fuente: LT10