Interés General - Inestable

Lunes 09 de Septiembre de 2019 - 06:33 hs

Sigue vigente el alerta meteorológico por tormentas fuertes

Para el centro y norte de Santa Fe se esperan lluvias que podrían superar los 100 mm en algunos sectores puntuales. Cuándo mejora el tiempo.

Actualizado: Lunes 09 de Septiembre de 2019 - 06:35 hs

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el aviso de alerta por tormentas fuertes para toda la provincia de Santa Fe. El informe abarca, también, el Este de Córdoba, Sur de Corrientes, Entre Ríos y Este de Santiago del Estero.

Según el organismo nacional, “el área de cobertura es parcialmente afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad”, condiciones que se mantendrían hasta la tarde de este lunes.

“Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm pudiendo ser superados sobre el centro y norte de Entre Ríos y el centro-este de Santa Fe donde podrían ser superiores a 100 mm en algunos sectores puntuales”, indicó el SMN.

Hasta las 6,30 de este lunes, el total de agua caída en la capital santafesina era de 32 mm, según datos del Centro de Información Meteorológica (CIM) de la UNL.

Recomendaciones

Por su parte, la Municipalidad de Santa Fe efectuó una serie de recomendaciones ante el alerta meteorológico vigente en la zona. En ese sentido, pidió “precaución al circular, como así también retirar de la vía pública todo objeto o residuo que pueda obstaculizar el escurrimiento del agua de lluvia”.

“En balcones, ventanas y terrazas, asegurar o retirar las macetas, sillas y otros objetos que puedan ser arrastrados al vacío por la acción del viento. En obras de construcción, asegurar los elementos como chapas, ladrillos, tirantes, entre otros”, indicó en un comunicado.

También solicitó a los conductores circular únicamente en caso de necesidad y, en caso de lluvia, transitar con precaución.

Además, se aconseja que, en caso de registrarse fuertes vientos, los ciudadanos eviten circular por la calle, poniéndose a resguardo en lugares cerrados y seguros; evitar el desplazamiento mientras dure la tormenta; evitar tomar contacto con postes o cajas de luz y árboles, y no movilizarse por la vía pública hasta que no esté garantizado que no existan factores de riesgos.

Se recuerda que las consultas o reclamos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000, o bien a través de las redes sociales del Municipio.


 


 

Fuente: SMN - CIM