Unión - En Casasol

Domingo 08 de Septiembre de 2019 - 20:25 hs

Semana clave para saber si Madelón podrá contar con los lesionados

Leonardo Madelón plantó un equipo titular en el último entrenamiento de la semana, pero esperará a los jugadores sentidos para definir a los 11 que visitarán a Arsenal.

Actualizado: Domingo 08 de Septiembre de 2019 - 20:30 hs

Prensa Unión

Una de las cuestiones que le jugaron en contra a Leonardo Madelón en lo que va de la Superliga es que nunca pudo contar con todo el plantel a disposición, debido a que por lesiones o suspensiones no pudo repetir un equipo de una fecha a la otra.

En el debut ante Racing no pudo contar con Nelson Acevedo, Nicolás Mazzola y Brian Álvarez, mientras que tampoco pudo hacerlo con Walter Bou y Juan Ignacio Cavallaer quienes hacía pocas horas se habían sumado al plantel.

En el segundo capítulo ante Defensa pudo parar al equipo con su sistema predilecto, aunque se dedició por no arriesgar a Acevedo, quien de a poco se estaba poniendo en óptimas condiciones desde lo físico y futbolístico.

#NosotrosSantaFe, el video con el que Unión emocionó a la gente

En el Coloso Marcelo Bielsa fue el primer porrazo, más allá que en la previa de dicho cotejo perdió a Gabriel Carabajal por lesión, y luego ocurrió lo mismo con Javier Méndez. 

En tanto que en el duelo ante Lanús quien se quedó en el camino por inconvenientes físicos fue Juan Ignacio Cavallaro, que de esa manera no pudo estar a disposición para visitar a San Lorenzo de Almagro.

Entonces Madelón ideó un equipo con un sistema 4-5-1, con la novedad de la inclusión de Gastón Comas como volante central. El Tate cayó por 2-1, y Madelón además perdió a los expulsados Damián Martínez y Jonathan Bottinelli.

El movimiento de Madelón que sorprendió a todos en Unión

Por este motivo en las dos semanas de trabajo de cara al partido ante Arsenal el DT inició las tareas para buscarle los reemplazantes ideales, mientras que también debe definir si podrá o no contar con los lesionados Cavallaro, Carabajal, Méndez y Mazzola.

En el primer ensayo formal de fútbol incluyó tres variantes: Brian Blasi por Martínez, Franco Godoy por Jonathan Bottinelli y Franco Troyansky por Federico Milo.

Sin embargo, se espera que en el transcuro de la semana se puedan sumar a los trabajos normales Carabajal, Méndez, Cavallaro y Mazzola, aunque solamente el ex-Patronato tendría chances de estar desde el arranque.

Así las cosas, Carabajal ingredsaría por Milo (en su lugar se entrenó Troyansky), con lo cual los 11 para visitar a Arsenal serían los siguientes. Sebastián Moyano; Brian Blasi, Yeimar Gómez Andrade, Franco Godoy y Claudio Corvalán; Ezequiel Bonifacio, Nelson Acevedo, Jalil Elías, Gastón Comas y Troyansky o Carabajal; y Walter Bou.

Fuente: Diez en Deportes