Interés General - El tiempo

Domingo 08 de Septiembre de 2019 - 19:19 hs

Está vigente un alerta meteorológico para toda la provincia de Santa Fe

El SMN anticipa rayos, abundante caída de agua y granizo. Cuándo tendería a mejorar el tiempo.

Actualizado: Domingo 08 de Septiembre de 2019 - 21:04 hs

Se prevé actividad eléctrica y abundante caída de agua.

El Servicio Meterológico Nacional emitio un alerta por tormentas fuertes para toda la provincia de Santa Fe. El aviso rige también para el Este de Córdoba, sur de Corrientes, provincia de Entre Ríos y Este de Santiago del Estero. 

El informe indica: "se prevé que los fenómenos se intensifiquen y generalicen a partir de la noche de este domingo y durante la madrugada del lunes en forma de lluvias y tormentas localmente fuertes, provocando intensa actividad eléctrica, fuertes ráfagas, caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos".

Asimismo, sostiene que "se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados sobre el centro y norte de Entre Ríos y el centro-este de Santa Fe, donde podrían ser superiores a 100 mm en algunos sectores puntuales".

Finalmente, estima que esas condiciones se mantendrán por lo menos hasta la tarde de mañana lunes 9.

Por otra parte, para el martes, el pronóstico anticipa neblinas matinales, cielo nublado, luego desmejorando hacia la tarde con probabilidad de lloviznas. Para la noche, cielo cubierto. Temperatura mínima: 13ºC; temperatura máxima 19ºC. 

Fuente: LT10/ SMN