Automovilismo - Fórmula 1

Sábado 07 de Septiembre de 2019 - 10:35 hs

Sebastian Vettel lideró los ensayos previos en Italia

El alemán se quedó con la última tanda de entrenamientos libres, previo a la clasificación

Actualizado: Sábado 07 de Septiembre de 2019 - 10:39 hs

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) lideró la tercera ronda de ensayos libres del Gran Premio de Italia de Fórmula 1, en los que el holandés Max Verstappen (Red Bull) quedó segundo a 32 milésimas del primer tiempo, sumándose así a la lucha por la pole a pesar de no partir con muchas expectativas.

El tiempo de la sesión se acortó en 10 minutos debido a los trabajos para retirar el bordillo exterior de la curva Parabólica en la que Alex Peroni sufrió un tremendo accidente durante la carrera de Fórmula 3, del que afortunadamente salió ileso.

Charles Leclerc fue el más rápido en los primeros entrenamientos

Charles Leclerc, quien había sido el más rápido en ambas sesiones de práctica el viernes, lideró nuevamente en la primera parte de la última hora de práctica con un tiempo de 1: 20.452, apenas 0.159 por delante de Vettel, con una figura sorpresa, Daniel Ricciardo de Renault, tercero.

Sin embargo, cuando los pilotos emergieron para sus simulaciones de calificación, fue Vettel quien fue más rápido, y el alemán se benefició de un deslizamiento proporcionado por su compañero de equipo. Vettel se adjudicó el primer puesto por delante de Leclerc con un tiempo de 1: 20.294.

Se salvó de milagro tras salir volando en un dramático choque

Max Verstappen de Red Bull Racing, este fin de semana con un motor Honda de especificación 4, luego dividió a los pilotos de Ferrari con una vuelta apenas 0.032 más lenta que la de Vettel. Sin embargo, el ritmo de Verstappen contará poco en la calificación, ya que el cambio de motor del holandés lo verá penalizar y comenzar en la parte posterior de la parrilla.

Valtteri Bottas se quedó con el tercer puesto a 0.109 del líder. Leclerc estableció un tiempo idéntico al del piloto de Mercedes, pero Bottas terminó arriba en virtud de establecer el tiempo primero.

Fuente: Diez en Deportes - EFE