Interés General - resumen

Sábado 07 de Septiembre de 2019 - 08:38 hs

De esto se habló en la semana

Un repaso de los acontecimientos más importantes de los últimos días.

Actualizado: Sábado 07 de Septiembre de 2019 - 08:42 hs

1. La cinematográfica persecución del ladrón que terminó en la Setúbal

Un ladrón robó un auto en la zona de Los Zapallos y provocó una cinematográfica persecución que terminó con el delincuente tirándose a las aguas de la Setúbal. El hecho ocurrió el miércoles y el protagonista es un joven de 21 años quien quedó detenido y a disposición de la Justicia.

El auto robado es un Fiat Argo rojo el cual dejaron estacionado a un costado del puente tres hombres de 27,31 y 34 años mientras pescaban. El delincuente  los sorprendió y, bajo amenazas con un arma de fuego, les robó el vehículo y se dio a la fuga.

Las cámaras de seguridad del 911 muestran el raid del muchacho hasta que la policía lo atrapó luego de intentar huir a nado en la laguna.

 

El ladrón llegó hasta el puente Nicasio Oroño, pero el vehículo robado sufrió la rotura de un neumático, por lo que debió abandonarlo y se tiró al agua para escapar. Finalmente, el delincuente fue hallado abrazado a uno de los pilotes del puente y quedó detenido.

 

 

2. Salió “Aprenderás a llorar”, el video de Los Palmeras con Los Nocheros

Los fanáticos lo esperaban, y el video salió: Los Palmeras cantaron con Los Nocheros, y el resultado fue más que satisfactorio. El tema es "Aprenderás a llorar", del que hasta ahora sólo se había conocido un adelanto. 

 

Es uno de los últimos registros que faltaba conocer desde que el grupo de cumbia santafesino se reunió con diversos artistas para su disco "Sean eternos Los Palmeras. Ahora, sólo resta conocer el trabajo con El Chaqueño Palavecino. 

Para el nuevo CD -que ya está en la calle- compartieron voz con Andrés Calamaro, Los Nocheros, Coti Sorokin, Axel, Soledad Pastorutti, la Mona Giménez y El Chaqueño Palavecino, entre otros.

 

¿Asalto o ataque sicario?: seis balazos a un empresario local

Un joven de 37 años fue baleado este vieres cuando estacionaba su camioneta Peugeot Partner en el garage de su casa, ubicada en J.P. López al 3300, entre Pasaje Marsengo y Saavedra, barrio Don Bosco.

La víctima del ataque, identificada como Jorge Daniel Mazza de 37 años, fue trasladada inmediatamente al hospital J.M. Cullen e ingresó a la guardia con varios impactos de bala en su cuerpo y está fuera de peligro.

El hecho ocurrió alrededor de las 7, cuando dos personas llegaron al lugar a bordo de una moto, y le dispararon al vehículo: al menos cinco de los disparos ingresaron por el vidrio del conductor, mientras que otros dos impactaron en el lado del acompañante.

Al llegar la policía al lugar, el hombre declaró que el motivo de la balacera fue un intento de robo. Al resistirse, los dos desconocidos dispararon a mansalva contra la camioneta.  Continúan las investigaciones.

Fuente: LT10