Interés General - tiene el 40% de ejecución

Viernes 06 de Septiembre de 2019 - 18:54 hs

UOCRA denuncia que está paralizada la obra del acueducto de Desvío Arijón

Fueron suspendidos 100 obreros, de un total de 120, según afirman desde el gremio.

Actualizado: Viernes 06 de Septiembre de 2019 - 19:50 hs

Según informaron desde UOCRA (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina) la obra del acueducto de Desvío Arijón está paralizada. 

La construcción se encuentra en la segunda etapa, y el proyecto integral contempla la provisión de agua potable  a más de 91 localidades y parajes pertenecientes a los departamentos Castellanos, San Cristóbal, Las Colonias, San Jerónimo y La Capital, presentándose Rafaela, Santo Tomé, Sunchales y Esperanza.

Sin embargo, Sebastián Miers delegado de UOCRA dijo por LT10 que fueron suspendidos 100 trabajadores, de un total de 120 obreros.

"Esto viene desde hace unos meses ya porque la provincia no le manda los certificados a la UTE Riva S.A.-Burgwart y Cía, y a raíz de eso se generaron estas suspenciones", precisó Miers.

Desde la empresa, les comunicaron a los trabajadores que por ahora habrá una guardia mínima en la obra, que está detenida en la ruta 36 km 8, "para que no se paralice en su totalidad sino ellos tendrían un problema de abandono de obra".

Además, explicó que las suspenciones son hasta el 30 de septiembre, sin goce de sueldo. "Ya fuimos al Ministerio de Trabajo para ver si alguien nos da una respuesta, para ver como se puede solucionar el tema. Serían 100 familias que se quedan sin empleo, con la complicada situación que estamos viviendo", agregó.

 

 

Audio: Escuchá la nota con Sebastián Miers

Fuente: LT10