Interés General - Viernes caótico

Viernes 06 de Septiembre de 2019 - 14:29 hs

Hay paro de subterráneos en Ciudad de Buenos Aires

La medida se cumple en todas las líneas, luego del fracaso de la audiencia entre el gremio de trabajadores del subte y empresarios de Metrovías.

Actualizado: Viernes 06 de Septiembre de 2019 - 14:31 hs

Todas las líneas de subtes, paralizadas por un conflicto gremial.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) anunció hoy un paro de actividades al menos hasta las 17 de este viernes, en reclamo de mejoras para la línea E, donde se incluye la solicitud del ingreso de nuevos trabajadores para cubrir boleterías.

"Tras el fracaso de la novena audiencia realizada en la Subsecretaría de Trabajo, se confirma la realización de la medida anunciada en el día de ayer en reclamo del nombramiento del personal correspondiente para trabajar en las boleterías de Catalinas y Correo Central Norte y exigiendo que se mejoren las condiciones de seguridad en todo el ámbito laboral", indicaron los trabajadores al salir del encuentro.

La paralización de las seis líneas de Subte y el Premetro se extiende desde las 13 hasta las 17, y había sido anunciada ayer mediante una volanteada desarrollada por los trabajadores.

Néstor Segovia, secretario general adjunto del gremio, sostuvo -al término del de la audiencia con Metrovias, que duro tres horas-, que "la prolongación de la línea E requiere mayor personal, también hay reclamos vinculados al tema de la seguridad y a la frecuencia de los trenes".

"Estamos obligados a tomar estas medidas de autodefensa ante la falta de respuestas de las autoridades", destacó.

Fuente: Télam