Interés General - Preocupación

Jueves 05 de Septiembre de 2019 - 18:58 hs

Extrañas muertes de perros en la Costanera

Se dieron varios casos de canes descompuestos al transitar por la zona del Espigón 2, uno de ellos murió. Se desconocen las causas.

Actualizado: Jueves 05 de Septiembre de 2019 - 19:02 hs

Mucha gente lleva a pasear sus perros a la costanera santafesina, pero en la zona del Espigón 2 se dieron varios casos de canes que sufrieron descomposturas en los últimos días, incluso confirmaron la muerte de una perra que vivía en el lugar.

Si bien, se desconocen las causas del malestar que afectó, hasta el momento, solo a los animales, piden precaución para transitar por la zona.  

Testimonio

Milagros desde hace cuatro años transita la zona y sufrió una situación preocupante con su mascota. Según relató móvil de LT10 el sábado sacó a pasear a su perra, una ovejero alemán adulta de 45 kilos. El paseo transcurrió normal pero a la noche el animal comenzó a vomitar, ella pensó que era algo que había comido.

El domingo la perra “estaba normal”, pero a la noche volvieron los vómitos por lo que Milagros decidió llevarla el lunes a la veterinaria donde la atendieron por una intoxicación. Pero el martes el animal seguía sin mejorar, la volvió a llevar para que la atendieran y luego de hacerle estudios no pudieron determinar la causa del malestar “los análisis están todos perfectos” y la perra quedó internada a la espera de su recuperación.

Luego del episodio que sufrió su mascota, Milagros se comunicó con otras personas las cuales también le comunicaron la misma situación.  Incluso,  el miércoles en horas del mediodía se conoció que la perra que vivía en la zona del Espigón 2, que se encontraba en buenas condiciones de salud, murió a causa de los mismos síntomas.

Al principio pensaron que se trataba de algún veneno, pero los síntomas no coincidían, según los estudios médicos que les realizaron a los animales afectados. Lo cierto es que los casos se repiten y el único denominador común es la zona por la que transitaron los canes.

Por lo que, piden respuestas y limpieza del lugar para evitar nuevos casos y que el malestar pueda afectar a personas, ya que por el lugar transitan muchos niños.

Audio: Escuchá la nota completa con Milagros, dueña de perra afectada.

Fuente: LT10