Interés General - CONVIVENCIA

Jueves 05 de Septiembre de 2019 - 10:59 hs

La actividad nocturna en Candioti, uno de los temas en el Concejo

El Concejo Municipal santafesino sancionará este jueves un decreto para organizar una reunión con vecinos, asociaciones vecinales y titulares de bares, cafés y confiterías del barrio.

Actualizado: Jueves 05 de Septiembre de 2019 - 11:13 hs

El Concejo Municipal santafesino sancionará este jueves un decreto para organizar una reunión con vecinos, asociaciones vecinales y titulares de bares, cafés y confiterías de los barrios Candioti Sur y Candioti Norte.

La propuesta del concejal Juan Cesoni (Bloque PJ-Santa Fe) busca "afinar" algunas cuestiones relacionadas a la convivencia entre los vecinos de la zona y la gran cantidad de comerciantes que arribó al barrio en el último tiempo.

"Los vecinos tienen que adaptarse a un nuevo entorno, y los comerciantes tienen que buscar la forma de interactuar con la vecindad sin generar molestias y convivir ordenadamente", expresó Cesoni en diálogo con Todo Pasa

"Muchas veces ocurre que hay desconocimiento de la normativa por parte de los vecinos que situaciones que ellos entienden que los están molestando, están permitidas. Y también ocurre que la norma suele ser estricta y no siempre es fácil dar cumplimiento, entonces el comerciante gradualmente intenta ir adaptándose a la normativa vigente", explicó.

Tal como indicó el concejal Cesoni, la iniciativa estaría aprobada durante la tarde, ya que existe un compromiso de los ediles de todos los bloques para intentar "ordenar" el sector mediante normativas, controles y acciones directas del Ejecutivo local.

Audio: Juan Cesoni, concejal

Fuente: LT10