Interés General

Miércoles 04 de Septiembre de 2019 - 12:01 hs

Selfies: contras de esta moda en redes sociales

La autofoto puede resultar incluso perjudicial en las redes sociales según estudio estadounidense.

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad Estatal de Washington, en Estados Unidos, arrojó conclusiones impensadas respecto a las selfies.

Según publicó el Journal of Research in Personality, los científicos buscaron determinar qué reacciones provocan las selfies. Para eso usaron como muestra a cientos de usuarios reales de Instagram.

La conclusión fue que las personas que publican muchas selfies en sus perfiles son vistos como menos agradables, menos exitosos y más inseguros. Eso, en relación a quienes suben a sus redes fotos "a la vieja usanza", es decir, tomadas por otra persona.

"Incluso cuando dos perfiles tenían un contenido similar, por ejemplo viajes, los sentimientos sobre la persona que publicó selfies fueron negativos, y las reacciones respecto a los que publican “posies” (así le llaman a las fotos tomadas por teceros) fueron positivas", comentó a Seattle Times Chris Barry, uno de los autores del estudio y profesor de psicología en la Universidad de Washington.

A diferencia de los que aparecen en autofotos, las personas en las "posies" fueron señaladas como más aventureras, menos solitarias, más confiables, exitosas y extrovertidas.

Fuente: Nexofin