El poderoso huracán Dorian prácticamente se detuvo sobre las Bahamas el lunes, prolongando la agonía mientras las crecientes aguas y los fuertes vientos arrasaban las comunidades de las islas, donde se cobró al menos cinco muertos, en tanto provocaba evacuaciones masivas en la costa este de Estados Unidos.
El huracán se debilitó ligeramente el lunes y pasó a categoría 4, pero según informaron las autoridades meteorológicas de Estados Unidos, continúa representando una seria amenaza, señaló el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami.
En una conferencia de prensa en la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias en New Providence, el primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, confirmó al menos cinco muertos y al menos una veintena de heridos y describió a Dorian como una "tragedia histórica" para el archipiélago.
Así es el ojo del Huracán Dorian
En la imagen, colgada por el meteorólogo y cazador de huracanes de la fuerza aérea Garret Black se puede ver el radiante sol en el cielo azul enmarcado en medio de la tormenta. En un rincón de la instantánea se aprecia parte de un avión de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.
Here is some footage from our #AirForceReserve #HurricaneHunters. They have flown 18 missions into #HurricaneDorian. This is from today’s mission. pic.twitter.com/pdLWuaRXLO
— Hurricane Hunters (@53rdWRS) 30 de agosto de 2019