Fútbol - Superliga

Sábado 24 de Agosto de 2019 - 17:52 hs

Vélez superó a Newell's y ganó su primer partido en el torneo

El Fortín superó a la Lepra por 3 a 1 con goles de Domínguez, en dos oportunidades, y Janson, en la continuidad de la 5ª fecha

Actualizado: Sábado 24 de Agosto de 2019 - 18:07 hs

Vélez superó este sábado como local a Newell's y sumó sus primeros tres puntos en la Superliga, en la continuidad de la 4ª fecha. Los goles del local fueron de Nicolás Domínguez (2) y Lucas Jason; mientras que Maxi Rodríguez cantó para la Lepra.

Justamente los locales tomaron la iniciativa en el juego, aunque sus bastas intenciones no podían contrastarse en situaciones concretas. De todos modos, era cuestión de que los minutos transcurran para que esto termine mutando. A los 29 minutos, Lautaro Gianetti aplicó conducción desde su puesto en la zaga, cruzó el charco para zona ofensiva, tocó a Maximiliano Romero, quien en el pivoteo habilitó a Nicolás Domínguez, mediocampista que en el mano a mano definió con claridad para anotar el primer gol del partido.

Defensa aprovechó una y le dio otro duro golpe a Gimnasia

Sin embargo, nueve más tarde, un tiro de esquina tuvo al defensor mencionado anteriormente cometiendo una falta clara en el área. Manotazo en el rostro de Santiago Gentiletti y Germán Delfino no dudó a la hora de cobrar el penal. Maximiliano Rodríguez ejecutó, Lucas Hoyos tapó, y en el rebote el experimentado de 38 años estampó el empate.

Momento emotivo del juego a los 7′ del complemento. Fernando Gago volvió a las canchas al dejar atrás la rotura en el tendón de aquiles que sufrió el 9 de diciembre de 2018. En aquella ocasión, Pintita vestía la camiseta de Boca en la final perdida 3-1 ante River por la vuelta de la final de la Copa Libertadores en la ciudad española de Madrid.

Y el Fortín se hizo fuerte para intentar buscar el resultado a su favor. A los 16 minutos, Francisco Ortega picó al vacío en el sector izquierdo, envió la pelota al corazón del área y otra vez apareció Domínguez vestido de delantero para anotar. Doblete para el jugador de 21 años que logró su merecida convocatoria a la Selección Argentina mayor para la fecha FIFA de septiembre.

Pero no todo concluyó allí porque el juego que propone Gabriel Heinze, pelota al piso y sucesión de pases al ras, permitió llegar al tercer gol. Lucas Robertone se filtró, barrió para poder dar el toque final y Lucas Janson disparó a la carrera para anotar el 3-1 final. Primer gol para el nuevo refuerzo del equipo de Liniers, que a la vez estrena las victorias tras dos caídas y una igualdad en los otros partidos del campeonato.

 

El objetivo de los velezanos será retornar a la escalada para poder estar en los primeros puestos, aquellos que le valieron la clasificación a la Copa Sudamericana 2020. Por la quinta fecha, visitarán a Estudiantes el viernes a las 21:10. Mientras que Newell’s, comandados por Frank Kudelka, requieren de la igualdad entre Patronato y Rosario Central (65 puntos ambos) para que ninguno le saque cuatro unidades en el último escape del descenso. En 8 días, recibirá a Huracán desde las 13:15.

Fuente: Diez en Deportes - Télam