Unión - Mala pata

Viernes 23 de Agosto de 2019 - 10:32 hs

Se confirmó el grado de la lesión del uruguayo Javier Méndez

El volante charrúa sufrió un inconveniente físico que lo obligará a estar alejado de las canchas hasta luego de la fecha FIFA de amistosos de la Selección Argentina.

Actualizado: Viernes 23 de Agosto de 2019 - 10:38 hs

Prensa Unión

Leonardo Madelón parecía que en las dos primeras fechas de la Superliga había encontrado el mediocampo titular, con Ezequiel Bonifacio por la derecha, Gabriel Carabajal por la izquierda, y Javier Méndez y Jalil Elías por el centro.

De esta manera, Nelson Acevedo, que fue una de las piezas más importantes de las dos últimas campañas quedó relegado, aunque su integró el banco de suplentes en los primeros tres partidos, e ingresó en el complemento.

Luego de la derrota ante Newell's, la decisión del DT ya había sido romper con esa socidad de volantes centrales y mandar a la cancha a Chaco, aunque no estaba definido si lo haría por Elías o Méndez.

El dato revelador de la Superliga que muestra a un Unión diferente

Esta decisión se simplificó ya que en el inicio de la semana de trabajos se confirmó que el uruguayo sufrió un inconveniente muscular por el cual le deberían hacer estudios para determinar el grado de su lesión, por lo cual Acevedo y Elías serán la nueva dupla de volantes centrales para el duelo ante Lanús del próximo domingo en el 15 de Abril.

Este viernes se conoció con certezas el grado de la lesión que tiene Méndez, producto del cual se perderá no solo el encuentro ante el Granate, sino también el de la próxima semana ante San Lorenzo.

Madelón prepara una nueva fórmula ofensiva para recibir a Lanús

Al charrúa le jugará a favor que luego del duelo ante el Ciclón llegará la fecha FIFA de encuentros amistoso de los distintos seleccionados, por lo cual estaría en condiciones de volver luego de la misma, cuando la Superliga se pare por 15 días.

"Parte médico de Javier Mendez:  Se realizó una resonancia magnética en el Sanatorio San Gerónimo, donde se observó una lesión muscular grado 2 en bíceps femoral del muslo derecho", informó el club a través de sus redes sociales.

 

Fuente: Diez en Deportes