Interés General - Clima

Viernes 23 de Agosto de 2019 - 07:14 hs

Se espera un fin de semana inestable en Santa Fe

Los pronósticos hablan de ascenso de las temperaturas mínimas y máximas. ¿Se viene el calor la semana que viene?

Actualizado: Viernes 23 de Agosto de 2019 - 07:18 hs

Este viernes, las condiciones son estables en la ciudad de Santa Fe y alrededores. Sin embargo, se espera que con el correr de las horas se acentúe la inestabilidad con alguna probabilidad de lluvias o lloviznas hacia el domingo y calor para la semana venidera.

El Centro de Información Meteorológica (CIM) de la UNL indica que en el día de la fecha se observa en la región que el ingreso de aire relativamente frío en la jornada de ayer, permite que la jornada comience con un suave descenso de las temperaturas mínimas. No obstante ello, el ingreso de aire cálido desde el este/noreste del continente, genera que las mismas se presenten nuevamente en suave ascenso a partir de hoy y con tendencia a inestabilizarse las condiciones a partir de la tarde/noche. Existe alguna posibilidad de lluvias débiles o lloviznas durante la jornada del día domingo.

Se prevé para el área de influencia y en lo que resta de la jornada: Cielo mayormente despejado, con nubosidad en aumento hacia la tarde o la tarde/noche. Condiciones estables pero con tendencia a inestabilizarse lenta y gradualmente. Temperaturas con suave descenso. Vientos leves del sector este/noreste, incrementando algo su intensidad hacia la tarde/noche.

Mapa satelital de este viernes (Fuente: SMN)

En tanto, este es el pronóstico del CIM para los próximos días:

Sábado 24 de agosto: Mín 9º/Máx 20º. Cielo con nubosidad variable y mejoramientos temporales. Condiciones estables a algo inestables. Temperaturas en suave ascenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos leves a moderados del sector noreste, rotando al este.

Domingo 25 de agosto: Mín 11º/Máx 23º. Cielo parcial cubierto a cubierto. Condiciones algo inestables. Baja posibilidad de lluvias débiles o lloviznas. Temperaturas en suave ascenso. Vientos leves a moderados predominando del sector este, oscilando entre el noreste y el sureste por momentos.

Lunes 26 de agosto: Mín 14º/Máx 24º. Cielo con nubosidad variable y mejoramientos temporales. Condiciones estables a algo inestables. Temperaturas en suave ascenso. Vientos leves del sector este/noreste.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa para la semana que viene marcado ascenso de la temperatura con máximas que rozarían ya los 30º.

Martes 27 de agosto: Mín 14º/Máx 26º. Cielo mayormente nublado durante toda la jornada.

Miércoles 28 de agosto: Mín 18º/Máx 27º. Cielo algo nublado.

Jueves 29 de agosto: Mín 18º/Máx28º. Cielo algo nublado. Condiciones estables.


 


 


 


 

Fuente: CIM - SMN