Interés General - Santa Fe

Jueves 22 de Agosto de 2019 - 16:43 hs

Legislativas: armas, multas y centro integral de perspectiva de género

En la sesión de este jueves la Cámara de Diputados avanzó con varios proyectos.

Actualizado: Jueves 22 de Agosto de 2019 - 17:06 hs

Este jueves sesionó la Cámara de Diputados en la cual se avanzó con varios proyectos, entre ellos, se le dio media sanción a la creación de un registro provincial de identificación balística con el objeto de identificar y registrar toda arma de fuego y su correspondiente munición. El proyecto fue impulsado por el diputado Santiago Mascheroni. 

La iniciativa permite registrar las armas policiales y particulares por el cual se crea un banco de registro que permite comparar las distintas armas y municiones. Por ejemplo, los proyectiles que se encuentren en la calle o en cadáveres se podrán registrar para que la Justicia pueda contar con la información necesaria para poder esclarecer los hechos que involucran el uso de armas de fuego. 

 

Baja del precio de las multas por exceso de velocidad 

Diputados le dio media sanción a la modificación del artículo 26 de la ley 13.169, que contempla la diferencia de valor de multas de acuerdo a la velocidad con que la que se cometió la infracción. 

Además, la unidad fiscal para calcular el costo baja de 1 litro de nafta a medio litro. Estas modificaciones provienen de las costosas multas que tuvieron que abonar algunos conductores por exceder la velocidad, algunas van de los $20.000 hasta el costo de un auto. 

También se prevé un 30% de descuento en la multa por no tener la revisión técnica obligatoria en caso de que se haya realizado  antes de la audiencia con el juez.

 

Creación de un centro integral con perspectiva de género para mujeres policías 

Permitirá tratar los casos de violencia de género en el ámbito de la fuerza policial pero sin injerencia de las mismas y del Mionisterio de Seguridad en el tratamiento de los hechos. El lugar permitirá brindar contención emocional y jurídica a las mujeres policías que sufran situaciones de violencia en su trabajo. 

 

Audio: Dip. Santiago Mascheroni sobre armas

Audio: Dip. Rubén Galassi sobre multas

Audio: Dip. Alicia Gutierrez y Miriam Reibel, referente de la red de policías

Fuente: LT10