Interés General - FREELANCE

Jueves 22 de Agosto de 2019 - 12:37 hs

¿Cuáles son las profesiones que permiten cobrar en dólares?

Según algunas estimaciones, se trata de decenas de miles de profesionales que día a día comparten su conocimiento con el exterior.

Actualizado: Jueves 22 de Agosto de 2019 - 12:46 hs

De la misma forma que se exportan granos, Argentina tiene un capital muy importante que comparte con el mundo: el conocimiento, en forma de actividades que son remuneradas en dólares. Y aunque no hay estadísticas concretas, hay algunas estimaciones que indican que se trata de decenas de miles de puestos de trabajo.

Esta forma de trabajo "deslocalizada" es una tendencia que se afianza en el país y permite cobrar en dólares, evitando de alguna manera los vaivenes de la economía nacional y su realidad tan cambiante. Luis Galeazzi, director ejecutivo de Argencon, explicó a través de Todo Pasa, explicó que la exportación de servicios tiene un valor de u$s6400 millones por todos los rubros.

"No es fácil registrar la cantidad de profesionales que trabajan de esta forma porque son operaciones atomizadas, no queda registro. La economía digital requiere conocimientos específicos pero no una localización; en todo el país hay profesionales especialistas en determinadas tareas y dan sus servicios a traves de redes globales", indicó.

Pero, ¿cuáles son las profesiones o trabajos que permiten cobrar en dólares trabajando a distancia? Para Galeazzi, la primera opción sin dudas es la informática, en todas sus especialidades. El desarrollo de inteligencia artificial, videojuegos, animación y marketing digital también es muy valorado en el exterior. 

Además, está muy bien cotizado el desarrollo en Biotecnología, Biociencia, "que no es tanto un profesional individual sino empresas o emprendimientos jóvenes que se desarrollan en agrotecnología, o tecnología financiera para desarrollar productos digitales operados a través de redes", remarcó. También las industrias creativas, el desarrollo audiovisual, las producciones de cine, programas y publicidad son ampliamente buscados en el exterior. 

"Son muchas las profesiones que permiten que talento argentino se venda en el exterior", destacó el especialista. 

Audio: Luis Galeazzi, director ejecutivo de Argencon

Fuente: LT10