Interés General - Su relato de lo que pasó

Martes 20 de Agosto de 2019 - 17:07 hs

El hermano del joven atacado en el boliche pide testigos

Joaquín Lescano recibió una puñalada en el corazón, y pasa las primeras 72 horas críticas en el hospital Cullen. La importancia de dar con personas que hayan visto lo sucedido y el estado de salud en la voz de su hermano.

Actualizado: Martes 20 de Agosto de 2019 - 18:08 hs

En la madrugada del domingo 18 de agosto, Joaquín Lescano de 23 años,  recibió una puñalada a la salida de Camboriú,  un boliche que se encuentra en la zona del club Excursionistas. 

El joven  fue atacado cuando subía al auto de una amiga por un hombre que le dio un puntazo cerca del corazón. Hasta el momento, se desconoce la identidad del atacante y los motivos por los cuales lo habría apuñalado.

El estado de salud de Joaquín es crítico. Se complicó entre anoche y la mañana de este martes debido a una infección, pero su hermano Nicolás Lescano dijo por LT10 que están esperando que pasen las primeras 72 horas ya que dentro del cuadro grave se encuentra "estable".

La familia está pidiendo que aquellos que hayan sigo testigos del incidente les acerquen su relato. "Estamos enfocados en dos cosas: la recuperación de Joaquín y en conseguir testigos", manifestó Nicolás en Primera Tarde. "Queremos que si alguien vio algo se comuniquen con nosotros. No solamente de lo sucedido este fin de semana sino si tuvieron algún problema algún fin de semana anterior".

En ese sentido, contó que algunas personas que los llamaron les comentaron de episodios ocurridos en esa zona como robos, intimidaciones y pinchadura de neumáticos. "No hay control de nada, ni seguridad ni servicios de emergencia", remarcó.

"Es una zona oscura. El complejo Excursionista tiene como una bajada, una pendiente que impide que las cámaras enfoquen esa zona, el auto estaba ubicado ahí. Si bien no deberíamos esperar que pase algo grave para que tomen cartas en el asunto, lo importante es que al menos ahora tomen nota porque es una zona muy insegura y faltan controles", inistió.

Sobre los testigos, aseguró que  "se está acercando gente, colaborando, y queremos que sepan que es totalmente anónimo, que se queden tranquilos pero necesitamos que puedan colaborar".

Quienes puedan aportar datos deben acercarse a la seccional policial que tengan más a mano.

Qué pasó el domingo

Según Nicolás, esa noche "no hubo ningún cruce con un trapito". Su versión es que apenas llegaron el amigo de Joaquín le pagó al cuidacoches que estaba en el lugar. "Tampoco es cierto que cuando salió mi hermano primero se peleó con el tipo. No pudo haber ningún tipo de cruce, ya sea con un trapito o un ladrón porque la primera vez que vieron al agresor fue directamente cuando lo atacó", afirmó.

La presencia del trapito en el lugar y una supuesta pelea fue introducida por el papá de Joaquín, Carlos Lescano, en una entrevista que brindó a LT10, en la que relató que  al llegar al vehículo un trapito le solicitó que le abone el “servicio” por haber cuidado el auto. Acto seguido, Joaquín explica que ya había abonado al llegar al lugar, de manera anticipada, y recibe como respuesta que “debe pagar igual”. 

Lescano junto a una compañera lograron subir al auto y antes de darle marcha siente que el agresor abre la puerta del auto y sin mediar palabra clava una certera puñalada en el pecho de la víctima cerca del corazón. Luego se da a la fuga.

Por su parte, la amiga del joven atacado, Mariana, esta mañana a través del móvil señaló que no alcanzó a distinguir al atacante, quien forcejeó la puerta cuando subían a su auto y sin mediar palabra lo apuñaló. 

 

Audio:

Fuente: LT10