Automovilismo - histórico

Martes 20 de Agosto de 2019 - 09:58 hs

El Moto GP volvió a Finlandia después de 37 años

Las motos del MotoGP recorrieron hoy por primera vez desde 1982 la pista del circuito KymiRing de Finlandia.

Actualizado: Martes 20 de Agosto de 2019 - 10:00 hs

Mika Kallio (KTM), Bradley Smith(Aprilia), Michele Pirro (Ducati), Stefan Bradl(Honda), Sylvain Guintoli (Suzuki), y Jonas Folger (Yamaha), y  fueron los pilotos encargados de hacer girar sus máquinas en el circuito finlandés.

Bradl sufrió la primera caída del test, sin consecuencias físicas para él, en la última curva, dado que las pruebas no se desarrollaron en las mejores condiciones climáticas. 

“Estamos muy contentos de que Finlandia vuelva al calendario del Gran Premio porque es uno de los países con más tradición en el deporte del motor. Los estándares para una pista de MotoGP ahora son muy altos, tanto dentro como fuera de la pista”, expresó Carlos Ezpeleta, Director Deportivo de Dorna Sports.

Por su parte Timo Pohjola, director del circuito, señaló que “continuaremos el trabajo que hemos realizado. Hay mucho trabajo por hacer. Tenemos un año para hacer todo, pero lo más importante por razones de seguridad es hacer la prueba aquí, ya que después de eso sabemos exactamente dónde tendremos los bordes”.

Los ganadores del Gran Premio de Finlandia 1982 fueron el italo-venezolano Iván Palazzese (125cc), el francés Christian Sarron (250cc), y el alemán Anton Mang(500cc).

Fuente: diez en deportes