Fútbol - Internacional

Lunes 19 de Agosto de 2019 - 16:48 hs

"Sin un Mundial, Messi no puede ser el mejor”

Lo dijo José Antonio Camacho, ex entrenador de la Selección de España. Además, consideró que si Maradona hubiese sido más profesional todavía estaría jugando

Actualizado: Lunes 19 de Agosto de 2019 - 16:51 hs

José Antonio Camacho, ex director técnico de la Selección de España, habló sobre Leo Messi y aseguró que sin lograr un título mundial la Pulga no puede ser considerado el mejor jugador de la historia.

"Es muy buen jugador, pero no puedes ser el mejor del mundo, ni de la historia, si eres argentino y no ganas un Mundial. Hay países con menos tradición y no ganar un Mundial puede ser menos significativo. Pero Argentina es una primera potencia. No, sin un Mundial Messi no puede ser el mejor", explicó en una entrevista con el diario español ABC.

Un gol de Messi, nominado al premio Puskas de la FIFA

Admás, el entrenador reconoció que no lo dejaría irse del  Barcelona: "Rompe el partido en cualquier momento. Puede existir una igualdad total entre dos equipos pero él es él y desequilibra de repente la balanza", aseguró.

Por último, también opinó sobre Diego Maradona, al que considera el mejor de todos. "No estuvo en los clubes necesarios para ganar en la Champions, pero por su velocidad, su regate y su gol es el mejor jugador que jamás he visto. ¿Cómo se puede jugar así? Y además mandaba. En el campo era él quien mandaba", elogió Camacho, quien considera que "con el talento que tenía si se hubiese tomado su carrera tan en serio como Cristiano y Messi, todavía hoy estaría en activo y dando más de una tarde de gloria", dijo sobre el Diego.

Fuente: Diez en Deportes