Cultura - TEATRO MUNICIPAL

Lunes 19 de Agosto de 2019 - 11:43 hs

Se presentará Requiem/Kadish de Ángel Mahler

La FCJS y la DAIA Filial Santa Fe invitan al concierto que homenajea a las víctimas del atentado a la AMIA. La cita será el 18 de septiembre. Las entradas pueden adquirirse en la Facultad.

Actualizado: Lunes 19 de Agosto de 2019 - 11:46 hs

Luego de su presentación en el Teatro Colón, llega a Santa Fe "Requiem/Kadish. El amor es más fuerte que la muerte", de Ángel Mahler.

La obra se presentará el miércoles 18 de septiembre de 2019, a las 21, en el Teatro Municipal 1º de Mayo, y contará con el propio compositor al frente de una orquesta conformada por 47 músicos de la Orquesta Sinfónica y 40 integrantes del Coro Polifónico de la Provincia de Santa Fe, junto a las voces de Daniela Tabernig, Daniela Coria, Andrés Novero y Fabián Veloz. La letra es del rabino Marcelo Polakoff y la presentación del evento estará a cargo de Arturo Puig.

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) junto con la DAIA Filial Santa Fe, invitan a participar de este concierto homenaje a las víctimas del atentado a la AMIA de 1994.

Las entradas podrán adquirirse a través de ambas instituciones:

  • En la DAIA, por teléfono, llamando a los teléfonos (0342) 4558119 o 4558128 (Maia) / (0342) 4559679 (Sebastián).
  • En la FCJS, comunicándose con la oficina de Decanato: (0342 4571199, o vía e-mail a ceremonial@fcjs.unl.edu.ar


Sobre la obra

Réquiem/Kadish, con música original y dirección a cargo de Ángel Mahler, está compuesto por ocho movimientos precedidos cada uno por un versículo bíblico en hebreo. Los textos de los coros, escritos por Polakoff, están en castellano, aunque todo estará subtitulado porque el compositor no quiere que se escapen conceptos. 

Es una obra que propone un camino para la reflexión y el reencuentro, y que se estrenó el pasado 10 de julio en el Teatro Colón.

Réquiem, que significa descanso, es en la religión católica el nombre de la misa por las almas de los difuntos; y Kadish es una de las oraciones más importantes del judaísmo, en el cual se santifica el nombre de Dios y se acostumbra a orar en el luto. El compositor decidió unir ambos conceptos porque es una obra cuyo mensaje está dirigido a toda la sociedad, no a una colectividad específica. 

Fuente: Prensa UNL