Interés General - neurociencias

Domingo 18 de Agosto de 2019 - 11:34 hs

San Martín y la liberación de dopamina para cumplir un sueño

El neurólogo y master en neurociencia explicó cuál fue el factor interno que llevó al prócer argentino a cumplir con el objetivo que se planteó

Actualizado: Domingo 18 de Agosto de 2019 - 11:40 hs

Los anclajes son fundamentes en algunos aspectos para entender la neurociencia. En este caso el doctor Hugo Valderrama tomó como ejemplo a José de San Martín para explicar desde la ciencia cómo este tipo de personalidades actúan ante los desafíos y se diferencian de otros seres sociales.

En diálogo con Todo Pasa el neurólogo y máster en neurociencia explicó que “hay seres humanos que tienen este tipo de desafíos y el cerebro tiene un sistema de recompensas”.

“En algunos estudios se pudo corroborar que algunos ratones de laboratorio con poca dopamina en su cerebro no pueden resolver un laberinto. Al inyectarle dopamina se pudo comprobar que encuentran la salida de manera más rápida, destacó.

El profesional explicó que “hay factores externos y factores internos que producen la liberación de dopamina en el cerebro”.

“Volviendo el caso de San Martín es imposible pensar en un factor externo como el dinero para tener una gran liberación de dopamina. Claramente hay un factor interno que está relacionado más con un logro o un deseo que lo trae ese cerebro ya de manera incorporada”, finalizó el neurólogo.

Fuente: LT10