Unión - Testimonio

Viernes 16 de Agosto de 2019 - 16:21 hs

Moyano, el dueño del arco de Unión que sueña en grande

El nuevo arquero tatengue se refirió al momento que está viviendo el equipo en la previa del partido de este sábado frente a Newell's en el Coloso Marcelo Bielsa.

Actualizado: Viernes 16 de Agosto de 2019 - 16:40 hs

Prensa Unión

Unión sufrió una renovación muy importante de su plantel en el receso, y entre ellos se fue un arquero de experiencia y trayectoria como Nereo Fernández, y los dirigentes y el cuerpo técnico optaron por Sebastián Moyano, quien llegó procedente de Gimnasia de La Plata, donde era suplente.

Es que la idea era que Marcos Peano se quedara con el puesto de titular, pero un problema en su mano derivó en que Moyano aprovechara su oportunidad y cumplió con creces en las dos primeras fechas de las Superliga, con lo cual se ganó un lugar en el equipo titular.

El ex arquero de Aldosivi y el Lobo fue uno de los encargados de hablar con los medios en la previa del encuentro de este sábado frente a Newell's y comenzó diciendo sobre sus primeras semanas en Unión: "Llegué con una gran esperanza, y me tocó jugar rápido por una desgracia de un compañero (la lesión de Peano). Tengo claro que hay que seguir trabajando para sostener este momento. Estoy agradecido que el técnico me sigue eligiendo y espero hacerlo de la mejor manera".

Equipo y concentrados definidos en Unión para visitar a Newell's

Luego, se metió de lleno en el partido ante Newell's, y analizó: "Somos conscientes de la situación que está atravesando Newell's. Tenemos que aprovechar sus necesidades de ganar, ya que con el pasar de los minutos tendremos que atacarlos, y debemos ser sólidos atrás. Si lo conseguimos cuando los ataquemos le generaremos dudas, para eso hay que estar concentrados así podremos traernos algo a casa".

 

"Vimos cómo juega, tenemos que hacer un partido inteligente. Debemos ser sólidos atrás y atacarlos mucho. Cada vez que podamos tenemos que tratar de dañarlos con situaciones de peligro. Esa es la manera que vamos a plantear el partido", agregó.

La Reserva de Unión sumó un valioso empate ante Newell's en Rosario

Cuando se les preguntó sobre si el receso por las PASO los perjudicó, opinó: "Es lo que tocó, si nos hubiera tocado perder no lo sabemos, solo sabemos que mañana nos daremos cuenta si fue a favor o en contra. Lo bueno es que pudimos recuperar jugadores en este tiempo, así que ahora estamos concentrados para hacer un buen papel en Rosario".

En cuanto a cómo puede darse la pelea por el campeonato, destacó: "Los equipos grandes siempre están arriba por la calidad de sus jugadores y los presupuestos. Hay varios equipos que juegan bien, hay que aprovechar que todos se van acomodando. Nosotros con nuestras armar veremos cómo dar pelea".

Fuente: Diez en Deportes