Fútbol - Último adiós

Jueves 15 de Agosto de 2019 - 17:54 hs

El emotivo homenaje que la Superliga le hace a Tata Brown

La entidad dispuso que el próximo fin de semana todos los clubes honren la muerte del exdefensor con una acción que lo convirtió en leyenda durante la consagración del Mundial 1986 con la Selección

Actualizado: Jueves 15 de Agosto de 2019 - 17:58 hs

La muerte de José Luis "Tata" Brown el pasado lunes caló hondo al mundo del fútbol. Es por eso que desde la Superliga tuvieron la idea de honrar al campeón del mundo en 1986 de una forma muy original.

El emotivo último adiós a José Luis Brown

Los 24 capitanes de la Primera División saldrán a la cancha con dos camisetas: la que estará por debajo será la que usarán para el partido y por encima, llevarán otra con un agujero para imitar la histórica casaca que usó el "Tata" en la final de México 86.

Durante el minuto de silencio que se realizará como gesto de respeto por la muerte del ídolo de Estudiantes de La Plata, los capitanes simularán morder la camiseta para luego colocar el dedo pulgar de la mano derecha allí.

El fútbol sigue de luto: falleció Héctor "Chulo" Rivoira

El gesto es en referencia a la legendaria acción de Brown en la final ante Alemania para aliviar el dolor de su hombro luxado. Por otro lado, cada casaca será autografiada por los protagonistas para luego ser entregadas a la familia del "Tata" como homenaje.

Fuente: Diez en Deportes - Télam