Fútbol - El repaso

Jueves 15 de Agosto de 2019 - 12:26 hs

Así le fue a Zulia como visitante en la Sudamericana

El conjunto venezolano llegará a Santa Fe con el objetivo de defender la ventaja de 1-0 que logró en Maracaibo, para acceder a las semifinales del certamen continental.

Actualizado: Jueves 15 de Agosto de 2019 - 12:29 hs

Zulia ya hizo historia para el fútbol venezolano, al haberse convertido en el primer equipo de ese pais en meterse en una serie de cuartos de final de un certamen internacional organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Pero el conjunto petrolero no se contenta con lo logrado y quiere seguir haciendo historia para meterse entre los mejores cuatro equipos de la competencia.

Para ello deberá empatar o bien perder por un gol de diferencia con un resultado que no sea 1-0, ya que si se produce ese resultado a favor del Sabalero la serie se definirá desde el punto del penal.

Francesco Stifano, DT de Zulia: "Queremos que sea un gran día"

La aventura de Zulia en la Sudamericana arrancó en la altura de Potosí, donde derrotó a Nacional de Bolivia por 1-0, con un tanto de Bryan Moya a los 47 minutos del segundo tiempo.

Sin embargo, tuvo que acudir a los penales para meterse en la siguiente ronda, ya que el conjunto boliviano pisó fuerte en el Pachencho Romero, y se impuso por 1-0.

En la Fase 2 le tocó enfrentar a Palestino de Chile, quien llegó desde la Copa Libertadores tras haber finalizado en el tercer lugar de la zona 1 que compartió con River, Internacional de Porto Alegre y Alianza Lima.

En tierras trasandinas, luego de haber ganado por 2-1 en Maracaibo, se impuso por 1-0 con el gol de penal de Evelio Hernández, a los 33 minutos del segundo tiempo.

Mientras que en octavos de final se cruzó con Sporting Cristal, quien también llegó desde la Libertadores, tras haber salido en el tercer puesto del Grupo C, donde estuvieron Olimpia de Paraguay, Godoy Cruz y Universidad Concepción de Chile.

Colón quiere dar un golpe histórico ante Zulia en el Brigadier López

Luego de haber ganado por 1-0 en suelo venezolano, cayó por 3-2 en el estadio Alejandro Villanueva, y accedió a los cuartos de final al beneficiarse del gol de visitante ya que la serie terminó empatada 3-3.

En resumen, el conjunto petrolero disputó tres encuentros fuera de Venezuela, donde abrochó dos victorias (Nacional de Potosí y Palestino) y perdió el otro (Sporting Cristal). Un dato que distingue a Zulia es que anotó en dichos encuentros.

Fuente: Diez en Deportes