Política - Luego de la charla con Macri

Miércoles 14 de Agosto de 2019 - 17:28 hs

Habló Alberto Fernández: "Que aclaren los que dijeron que somos Venezuela"

El candidato a presidente dio una conferencia de prensa en la que brindó detalles de su conversación con Macri. "Hay que ayudar al Presidente a llegar al 10 de diciembre", remarcó.

Actualizado: Miércoles 14 de Agosto de 2019 - 17:47 hs

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, realizó declaraciones tras la conversación telefónica que mantuvo con Mauricio Macri. "Tuvimos una buena charla, le dí mi opinión y le manifesté mi voluntad de ayudar". 

Con detalles sobre la charla telefónica, "de 15 minutos", que mantuvo con el presidente Macri, Alberto Fernández inició la conferencia de prensa. "Creo que hemos podido romper una barrera que es la de hablar. Le dije que me llame las veces que hagan faltan. Fe una charla franca, cordial, donde le planteé lo que era bueno para la Argentina y lo que yo creía. Le sugerí a grandes rasgos lo que para mí conveniente sobre el funcionamiento de la economía, pero todo es responsabilidad de él".

En cuanto a la posibilidad de una reunión, Fernández aclaró: "El es el presidente y no hace falta que me vea. Tengo toda la vocación de hablar y superar el transe, pero yo no puedo hacer nada. Hemos dado un paso y estamos más tranquilos", refirió.

Sobre las medidas económicas, consideró que "a las disposiciones de esta mañana podemos verlas de diferentes modos. En el contexto que se toman pueden ser muy riesgosas pero espero que salga bien. Lo que vengo diciendo en la campaña, que es que el dólar no valía lo que valía. Algo estaba contenido en el mundo financiero y ahora explotó", remarcó el candidato, quien insistió: "El Presidente tiene que llegar al 10 de diciembre y hay que ayudarlo a llegar a esa transición que es lo que también nos preocupa".

En ese sentido, hizo hincapié en un pedido que le hizo a Macri, públicamente y hoy cuando hablaron por privado, "le pedí que aunque el está en condición de candidato y presidente prime su condición de presidente. A las medidas de hoy las ví como que las enunciaba el candidato, por eso le pedí que en esta crisis prime su condición de presidente".

En otra parte de la conferencia, Alberto Fernández aludió a todos los funcionarios del actual gobierno que utilizaron el factor "miedo" diciendo que si ganaba el Frente de Todos el país se convertiría en Venezuela. "Ellos generaron este caos en el mercado internacional, que se retracten los que dijeron que íbamos a ser Venezuela, que se den cuenta el efecto negativo que han causado sobre la economía argentina. Espero que lo aclaren ellos, que son los que sembraron estas dudas".

Por último, consultado sobre la situación de los sectores más vulnerables, señaló: "Les diría que no se preocupen, que cuando cambie el gobierno yo me voy a ocupar de ellos".

Audio: Conferencia completa de Alberto Fernández

Fuente: LT10