Interés General - conocelos

Martes 13 de Agosto de 2019 - 17:08 hs

Mochileros astronómicos de paso por Santa Fe

Son dos jóvenes venezolanos que combinan la ciencia con el recorrido por latinoamérica. Uno es astrónomo y otro fotógrafo. La historia de estos trotamundos que viajan mirando el cielo.

Actualizado: Martes 13 de Agosto de 2019 - 17:49 hs

Bryant González Vásquez es un astrónomo aficionado que salió de su país, Venezuela a recorrer suramérica con un emprendimiento llamado Mochila Astronómica, en este combina su pasión por el viaje, la aventura y las ciencias, luego de poco mas de un año, su amigo Pablo Urrea Terán, un fotógrafo de Venezuela que emigró a Argentina decide unirse a este viaje combinando sus técnicas de producción audiovisual y fotografía y también de viajes creando un nuevo proyecto.

Así definen su pasatiempo y vocación desde su página de Facebook Mochileros Astronómicos, en la que van mostrando sus recorridos junto a reseñas astronómicas que van observando a cada paso de sus viajes. De esta manera, la divulgación científica se combina con el placer de conocer nuevos lugares. "La astronomía es una ciencia que une y borra las fronteras de este planeta", remarca Bryant.

Antes de llegar a Argentina, pasaron por Ecuador, Perú, Colombia, Bolivia y Paraguay. En cada uno de estos lugares visitaron observatorios astronómicos y dieron charlas divulgando y enseñando los misterios del universo.

En Santa Fe, el próximo Día de la Niñez, formarán parte de las actividades que realizarán junto al CODE en el Teatro y Camping de Luz y Fuerza, el miércoles  14 y el domingo 18 respectivamente. 

"Hace un año y 10 meses que venimos recorriendo diferentes países de sudamérica. En Argentina ya llevamos 4 meses estudiando y difundiendo la Astronomía, y nuestra meta es poder llegar hasta Ushuaia", contó Bryant por LT10

Desde que comenzaron a viajar, estuvieron "en presencia de muchos fenómenos astronómicos". Entre los que destaca está el eclipse de sol reciente, y el de luna que le siguió. "Antes de anoche y en la madrugada de ayer lunes estuvimos en presencia del máximo de actividad de la lluvia de estrellas" rescató de entre los otros fenómenos que observaron.

Además contó que junto a Pablo forman un equipo en el cual se encarga él de la parte de la divulgación y talleres mientras que su compañero de las imágenes del proyecto y de la difusión en las redes sociales. 

 

Audio: Escuchá la entrevista completa a Bryant González

Fuente: LT10