Fútbol - señor fútbol

Martes 13 de Agosto de 2019 - 10:55 hs

Ricardo Bochini por LT10: “Al Tata lo voy a recordar como una gran persona”

Uno de los mejores jugadores de la historia recordó con mucho pesar a su compañero: "le dio mucha alegría a la gente”

Actualizado: Martes 13 de Agosto de 2019 - 11:41 hs

Ricardo Bochini, una leyenda del fútbol argentino, dialogó con LT10 y recordó a su amigo y compañero José Luis Brown, con quien compartió plantel en la selección argentina, entre otros torneos, en 1986 donde la selección fue campeona del mundo.

“Me lo tomé como todos los que fuimos compañeros de él, un gran muchacho, una persona muy humilde. Viene del campo, fue una persona que siempre luchó para ser alguien en el fútbol, con mucho sacrificio, muchas veces lesionado, con el hombro lesionado ante Alemania. Lo voy a recordar como una gran persona” dijo sobre el fallecimiento del “Tata”.

Luego recordó: “Siempre puso todo dentro de la cancha, es una persona muy querida por nosotros y por todos lo que estuvimos con él. Él era un jugador muy fuerte físicamente, era un central que se hacía respetar muchísimo, con gran juego aéreo. Por eso lo llevaron a la selección, rindió muchísimo y le dio mucha alegría a la gente”.

“Nosotros vimos cuando le sacaban líquido de la rodilla y jugaba los partidos, era amistosos y los quería jugar. Tenía personalidad y temperamento, además un gran compañero, ponía todo dentro de la cancha” cerró.

Por último contó cómo era Brown en el círculo íntimo del plantel y el vestuario: “Él puertas adentro era muy divertido, alegre, con Maradona hacían muchos chistes, es una tristeza grande lo que le pasó al tata. Aquel fue un grupo bárbaro, había discusiones entre los que estábamos en Independiente y Estudiantes. Pero cuando estuvimos juntos en el mundial ya era un solo equipo”.

Audio: escuchá la entrevista con Ricardo Bochini

Fuente: diez en deportes