Fútbol - campeón

Lunes 12 de Agosto de 2019 - 22:46 hs

¡Un grande! El día que Brown ganó una final con el hombro luxado

El "Tata" Brown ingresó en la historia por convertir un gol en la final de México y por bancarse casi todo el partido con un dolor insoportable en el hombro, jugó con el brazo "colgando"

Actualizado: Lunes 12 de Agosto de 2019 - 22:54 hs

En la noche del lunes 12 de agosto falleció a  62 años en una clínica de La Plata.  El Mundial de México 86 es uno de los más recordados por todos los argentinos. Con la figura de Maradona, se consiguió la segunda Copa del Mundo y, también, la última. Aunque quizás lo que más perdura en la memoria del hincha albiceleste es la forma en que se conquistó.

Fue inborrable la lesión que sufrió José Luis 'Tata' Brow en aquel partido en que la selección argentina derrota a Alemania durante la final de México 1986. El defensor cuenta que sintió que se le rompió el hombro, pero que no iba a salir del campo de juego por nada del mundo. 

Sí, lesionado. "Tenía un dolor insoportable. Lo primero que le dije al doctor Madero fue 'ni se te ocurra sacarme, no salgo ni muerto'. Me mordí la camiseta, le hice dos agujeros para meter los dedos (ndr: para dejar prácticamente invomilizado el brazo derecho) y finalizar así. Había pasado por un montón de cosas difíciles y ni loco iba a dejar la final", comentó sobre aquella valiente decisión. El sacrificio valió la pena por la victoria final.

Hasta la fecha, Brown, conservaba en su casa aquella camiseta con el número 5, agujereada. Además, a pesar del paso del tiempo, sufre también las secuelas de aquel golpe. Más allá de eso, saca pecho por la satisfacción de haber conseguido el título con Argentina y, por si fuera poco, haber marcado el gol en la final y haber aguantado a pesar del problema físico. Puro coraje.

"Pasé por un millón de cosas difíciles y ¿Crees que iba a dejar de jugar una final del mundo por un golpe en el hombro? ¡Ni loco!", agregó muy emocionado. 

Nery Pumpido despidió al Tata Brown: "Me quedo con ese abrazo"

 

Fuente: diez en deportes