Automovilismo - moto gp

Viernes 09 de Agosto de 2019 - 11:51 hs

Marc Márquez fue el más rápido en los ensayos

El piloto español Marc Márquez firmó la vuelta más rápida del primer día de ensayos del Gran Premio de Austria de MotoGP. El italiano Andrea Dovizioso fue el mejor de la primera tanda y, en la segunda, Márquez mejoró sus tiempos.

Actualizado: Viernes 09 de Agosto de 2019 - 11:52 hs

La sesión vespertina del primer día de actividad en pista del Gran Premio de Austria de MotoGP fue para Marc Márquez. El piloto español fue más rápido que por la mañana, superando el mejor tiempo matinal de Dovizioso, quien dominó la primera tanda de ensayos, y lo hizo con neumáticos usados.

Sin ir mucho por el 'time attack' y buscando más un buen ritmo de carrera, esa fue la estrategia que repitió el motociclista de Honda en la segunda tanda. Si por la mañana quedó a poco de Andrea Dovizioso, por la tarde sí terminó dominando la sesión, aunque por apenas 66 milésimas por delante de su compatriota, Maverick Viñales.

Andrea Dovizioso, quien había ganado la primera tanda de ensayos, se fue al piso en los últimos momentos de la sesión y terminó con el noveno mejor tiempo. Es la tercera caída en la temporada para el de Ducati.

Por otra parte, si por la mañana fueron Johann Zarco y Miguel Oliveira los que dibujaron una sonrisa en la fábrica de KTM, por la tarde volvieron a repetir dos grandes resultados tras volver a meter dos motos en el Top10. En esta ocasión, repitió Oliveira -que por la tarde fue sexto- y Pol Espargaró, que fue décimo, los que regalaron dos grandes resultados más para la fábrica austríaca.

Los que mañana tendrán que seguir trabajando y mejorando su rendimiento son otros dos de los nombres destacados de la clase reina. Y es que Valentino Rossi y Alex Rins terminaron más allá de las diez primeras posiciones. El de Tavullia y el catalán del Suzuki Ecstar fueron undécimo y duodécimo respectivamente.

Fuente: diez en deportes