Fútbol - En LT10

Miércoles 07 de Agosto de 2019 - 11:50 hs

Jalil Elías a fondo: su novia en los Panamericanos y la pasión por la pesca

El nuevo mediocampista de Unión habló por FM "X" y contó detalles de su vida ¡Conocelo en la nota!

Actualizado: Miércoles 07 de Agosto de 2019 - 15:53 hs

Jalíl Elías llegó a Unión a préstamo por un año con opción de compra. Godoy Cruz es el dueño de los derechos económicos del futbolista. En diálogo con “La vida color de Unión”, programa que se emite desde los estudios de la FM 103.5 LT10, contó los pormenores de su vida: “Yo soy de Rosario, Santa Fe es más tranquilo. Uno desde afuera del club nota que hace rato vienen haciendo buen las cosas, eso me sedujo para venir, además estar cerca de la familia es importante. Somos 6, mis viejos, dos hermanos y dos hermanas”.

El jugador tatengue es fanático de la pesca: “Cuando tengo vacaciones me gusta ir a Malabrigo, ir a pescar, tengo la familia de mi viejo allá. Ahora en el plantel hay varios que le gusta la pesca, Walter Bou, Blasi son algunos. Me gusta compartir con amigos y estar tranquilos en la naturaleza para estar tranquilos”.

Mis abuelos vinieron de Siria, somos descendientes, se fueron a Malabrigo y me pusieron Jalil para seguir con la rama familiar y de costumbre” explicó sobre su particular nombre, no muy común en Argentina.

Por otro lado, su pareja también tiene dotes deportivos (fue integrante de la selección Argentina de nado sincrinizado hasta 2014) y contó: “Mi novia, Lucila, hasta hace poco compitió en los panamericanos, estuvo en la selección de nado sincronizado, la admiro, no sé cómo hacen. Ella me dice que es fácil, está muy bueno. Por ahí no es un deporte que te dé un futuro asegurado y por eso ahora prioriza los estudios. Entrenan 8 horas por día”.

“Debuté a los 19 años, fue en Newell’s con Lucas Bernardi, era su último partido. Jugábamos por la liguilla a la sudamericana, perdimos. Cuando llegó Diego Osella me afiancé en primera. Estuve dos años en Newell’s y después un año y medio en Godoy Cruz, ahí me compraron” explicó sobre su carrera.

Me tocaron tres clásicos rosarinos, son una locura, me encanta jugarlos por cómo se viven. Arranca cuando dan el fixture, cuando se sabe la fecha. En Mendoza me encontré con algo parecido a lo que hay en Unión un buen grupo, lindo cuerpo técnico, te están encima todo el tiempo y eso es muy importante” señaló de los clásicos de Rosario.

Por último manifestó el motivo de su arribo a Unión: “Por algunas diferencias con Bernardi no tenía participación. Madelón se acercó, preguntó y me trajo a Santa Fe. Desde que llegué me hizo saber lo que es Unión, me dijo que los clásicos son parecidos a los que se dan en Rosario. Siempre me pide las cosas que se hacer, por lo que él me trajo acá”.

Audio: Jalíl Elías

Fuente: diez en deportes