Fútbol - Liga Santafesina

Martes 06 de Agosto de 2019 - 12:59 hs

Colón le arruinó la fiesta a Universidad

El Sabalero venció 1 a 0 a UNL tras la inauguración del torneo Clausura “100 años de la Universidad Nacional del Litoral”. Conrado Buzzi marcó el único gol del partido.

Actualizado: Martes 06 de Agosto de 2019 - 13:02 hs

LSF

Empezó el segundo torneo del año en Primera División A que lleva el nombre en conmemoración del centenario de la Universidad Nacional del Litoral.

En Colonia San José previo al partido se realizó un pequeño acto donde estuvieron presentes el presidente de la Liga Santafesina de Fútbol Axel Menor y las autoridades de la UNL Adrián Bolatti, Marcelo Mendoza y Horacio Sosa. Además, se inauguró el Clausura de Inferiores “Francisco Nair Sueldo”, quién jugaba en las divisiones formativas de la U y falleció en mayo.

El encuentro en líneas generales fue parejo y Colón se quedó con el triunfo gracias a un golazo de Buzzi a falta de poco para el final.

Empezó mejor el Sabalero atacando por las bandas pero de a poco Universidad emparejó el trámite de la primera etapa.

Hubo un par de situaciones muy claras para ambos, sin embargo la mejor fue para UNL. Tras un tiro libre y una serie de rebotes Nehemías González pateó y Facundo Masuero evitó el gol con una excelente atajada a puro reflejo.

En el complemento la paridad se mantuvo en el juego donde el rojinegro atacó mucho por los costados y el celeste generó mucho peligro mediante la pelota parada.

En los minutos finales se había aplacado el encuentro y el cero se rompió por una genialidad de Conrado Buzzi. El mediocampista hizo una buena maniobra por izquierda, enganchó para adentro y tras perfilarse para la diestra remató al ángulo superior más lejano para dejar sin chances a Diego Salvagiot.

A los cuarenta y cinco Axel Molina se fue expulsado en Colón. Se jugaron cinco minutos más pero Universidad no pudo empatar.

En la próxima fecha la U visitará a Guadalupe que viene de ganarle el clásico a Pucará y el Sabalero recibirá a Ciclón Racing que se impuso sobre Cosmos.

SÍNTESIS:

Universidad Nacional del Litoral    0

Colón                                                  1

Universidad: Diego Salvagiot; Fabricio Somavilla, Facundo Merich, Emiliano Mendoza, Facundo Casas, Pablo Torres, Nehemías González, Agustín Oliver, Ciro Bourlot, Santiago Puebla y Fernando Aguirre.

D.T: Leandro Sartor.

Colón: Facundo Masuero; Nicolás Mendoza, Tomás Muller, Rodrigo Toriglia, Axel Molina, Fabrizio Oliva, Lucas Ruffino, Conrado Buzzi, Franco Déboli, Ignacio Rurak y Alan Cáceres.

D.T: Gonzalo Erni.

Gol: en el segundo tiempo, a los 39 min Conrado Buzzi (C).

Cambios: Carlos Villordo por Oliver, Maximiliano Franco por Bourlot y Emanuel Torres por Puebla (U); Matías Boiko por Cáceres, Emilio Yacob por Ruffino y Nahuel Tomé por Déboli (C).

Incidencias: fue expulsado en el complemento a los 44 min Axel Molina (C).

Árbitro: Franco De los Santos.

Cancha: Independiente de Colonia San José.

Reserva: Universidad 1 (Pablo Villanueva) – Colón 3 (Franco Lorenzón, Mauro Grandolio y Santiago Lupino)

 

Fuente: Liga Santafesina