Fútbol - inferiores

Martes 06 de Agosto de 2019 - 11:47 hs

Rooney jugará y será DT en un equipo Inglés

El futbolista se suma al Derby County como jugador y entrenador de las divisiones menores

Actualizado: Martes 06 de Agosto de 2019 - 11:48 hs

El Derby County anunció este martes la llegada a partir del próximo mes de enero y hasta junio de 2021 del delantero inglés Wayne Rooney, procedente del DC United de la Major League Soccer estadounidense y que también se integrará en el cuerpo técnico del entrenador, el holandés, Phillip Cocu.

El propietario del equipo, Mel Morris, se mostró a primera hora de este martes "enfocado y muy entusiasmado" por poder cerrar un acuerdo lo antes posible y finalmente ha conseguido el retorno al fútbol inglés de una de sus estrellas, ex del Manchester United, donde anotó una cifra récord de 253 goles en 559 partidos, y del Everton, donde acumuló otro centenar de encuentros en dos etapas.

"Este es claramente un fichaje emocionante para nosotros y la presencia de Wayne mejorará aún más la posición del club y su capacidad para desempeñarse tanto dentro como fuera del campo", celebró el empresario tras oficializarse el fichaje.

Morris subrayó "el revuelo" que producirá la llegada del exinternacional tanto entre sus seguidos como a nivel internacional y se refirió a sus misiones. "Se une a nosotros como jugador, pero también tendrá responsabilidades como entrenador, particularmente en torno al desarrollo de nuestros jugadores más jóvenes que progresan hacia el primer equipo desde nuestra Academia", apuntó.

Rooney, de 33 años y que tendrá un año opcional, no recalará hasta enero de 2020 en las filas del equipo de la Championship ya que primero debe terminar su campaña en la MLS con el DC United, en el que juega desde el verano de 2018 y cuyos 'playoffs' de esta temporada comienzan a mediados de octubre.

"Estoy muy entusiasmado con la oportunidad que me ha brindado el Derby. Tengo muchas ganas de unirme a Phillip Cocu, su cuerpo técnico y al primer equipo a principios de enero. Estoy seguro de que puedo hacer una gran contribución", señaló el delantero en la web del conjunto inglés, donde reconoció su emoción de comenzar su "carrera como entrenador trabajando tanto con el primer equipo como con la Academia".

Por su parte, Philipp Cocu remarcó que Wayne Rooney "es un futbolista extremadamente talentoso y de primera clase" y que "puede aportar mucho a este equipo, tanto dentro como fuera del campo""Ha disfrutado de una carrera maravillosa y todavía tiene mucho que dar", aseguró.

"Sus credenciales hablan por sí mismas, pero tener un jugador con su liderazgo, habilidad, experiencia, carácter y ética de trabajo será enorme para nosotros. Él sabe lo que se necesita para triunfar como jugador y no tengo dudas de que tendrá un impacto positivo en todo el club", añadió el holandés.

Fuente: diez en deportes