En enero de 2018, siete empleados de la localidad de Fray Luis Beltrán fueron despedidos del municipio. Desde ese entonces, se sucedieron una serie de paros en toda la provincia de Santa Fe para que el intendente de marcha atrás con la medida.
Finalmente, este viernes se confirmó la reincorporación de los empleados afectados, luego de la resolución que tomara la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Laboral de Rosario.
Según indicaron desde la Federación de Trabajadores Municipales (Festram), si bien los trabajadores y trabajadoras municipales despedidas continuaron desarrollando su labor en el marco de sucesivas conciliaciones obligatorias dispuestas por el Ministerio de Trabajo de la Provincia, este fallo resalta la legalidad del reclamo.
Claudio Leoni secretario General del sindicato expresó que primero "la lucha de los trabajadores se disputa en la calle y después en los tribunales, porque nuestra reivindicación por la estabilidad laboral primero es legítima y ahora lo ratificó la Justicia".
La Cámara rechazó, de esta manera la apelación presentada oportunamente por el Ejecutivo local, y dejó firme el fallo de primera instancia a favor del reclamo de los trabajadores y la vigencia de sus derechos.