Fútbol - La Plata

Jueves 01 de Agosto de 2019 - 15:48 hs

Fin de la novela: Brahian Alemán volvió a Gimnasia (LP)

El uruguayo Brahian Alemán, ex volante de Unión, acordó su retorno a Gimnasia y Esgrima de La Plata luego de haber jugado en el Al-Etiffaq de Arabia Saudita.

Los dirigentes de Gimnasia y Esgrima La Plata acordaron los términos del préstamo con sus pares de Al-Etiffaq con lo que el mediocampista uruguayo Brahian Alemán selló su regreso al "Lobo" por los próximos tres años.

Las negociaciones entre la entidad platense y el volante uruguayo, quien vistió la camiseta del Lobo durante la temporada 2017/18, se concretaron hoy vía digital hasta junio de 2022.

Para su regreso al fútbol argentino, el club árabe debió hacer efectivo una deuda 750.000 dólares en concepto de la compra del jugador a mediados de julio de 2018, según informaron allegados a la dirigencia del conjunto platense.

De esta manera, Gimnasia, con un pago inmediato de 100.000 dólares -y dos pagos anuales- acordó el regreso de Alemán, que llegará para cubrir el puesto de mediocampista creativo que tanto buscó durante el mercado de pases.

Alemán se presentará a entrenar bajo las órdenes del cuerpo técnico desde el lunes y tendrá dos semanas de trabajo por delante, ya que el fin de semana siguiente al juego contra San Lorenzo no habrá fecha debido a las elecciones.

Alemán será el octavo refuerzo "tripero" para esta temporada y se suma a Claudio Spinelli, Pablo Velásquez, Leonardo Morales, Marcos Torsiglieri, Janeiler Rivas, Maximiliano Caire y Matías García. 

Fuente: Télam