Unión se prepara para debutar en condición de local, cuando el próximo domingo a partir de las 11 reciba al subcampeón Defensa y Justicia, en el estadio 15 de Abril, por la segunda fecha de la Superliga.
El equipo rojiblanco viene de lograr un valioso empate sin goles frente al campeón Racing, en el mismísimo estadio Presidente Perón, donde Leonardo Madelón no pudo contar con todo su potencial.
Es que varios jugadores sufrieron inconvenientes físicos durante la pretemporada, por lo cual fueron al banco Marcos Peano, Nelson Acevedo y Maximiliano Cuadra, mientras que Nicolás Mazzola y Braian Álvarez ni siquiera viajaron con el resto de la delegación.
De esta manera, el DT con varios jugadores a disposición, modificará el sistema táctico e introducirá tres variantes con respecto al equipo que viene de empatar en Avellaneda.
El sistema será el 4-4-2, que reemplazará al 5-4-1 que viene de debutar en Avellaneda, aunque en esa oportunidad la disposición tuvo que ver a lo condicionado que estuvo el DT en relación a las ausencias de peso.
En cuanto a las variantes, Nelson Acevedo (ingresó en el segundo tiempo en Avellaneda) reemplazará al uruguayo Javier Méndez, mientras que Walter Bou debutará en lugar de Brian Blasi y Nicolás Mazzola ingresaría por Franco Troyansky.
Los 11 para el debut como local serían los siguientes: Sebastián Moyano; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Ezequiel Bonifacio, Nelson Acevedo, Jalil Elías y Gabriel Carabajal; Walter Bou y Nicolás Mazzola.