Fútbol - Internacional

Miércoles 31 de Julio de 2019 - 15:00 hs

Messi, el único jugador argentino nominado por los The Best

El rosarino buscará obtener por primera vez este premio que desde 2016 reemplazó al tradicional Balón de Oro

Actualizado: Miércoles 31 de Julio de 2019 - 15:03 hs

El rosarino Lionel Messi es el único argentino entre los 10 nominados para el premio The Best de FIFA. El jugador de Barcelona y capitán del seleccionado nacional buscará obtener por primera vez este premio que desde 2016 reemplazó al tradicional Balón de Oro.

Tres técnicos argentinos nominados a los premios The Best

Messi, ganador de cinco Balones de Oro, terminó segundo en 2016 y 2017 por debajo del portugués Cristiano Ronaldo y en 2018 ni siquiera estuvo en la terna que finalmente ganó el croata Luka Modric.

Los otros nueve nominados para el premio son: Cristiano Ronaldo (Juventus), Frenkie De Jong (Ajax/Barcelona), Matthijs De Ligt (Ajax/Juventus), Harry Kane (Tottenham), Eden Hazard (Chelsea/Real Madrid), Sadio Mané (Liverpool), Kylian Mbappé (PSG), Mohamed Salah (Liverpool) y Virgil Van Dijk (Liverpool).

También se dieron a conocer las nominadas para la mejor jugadora del fútbol femenino. Las inglesas Lucy Bronze y Ellen White; las norteamericanas Julie Ertz, Rose Lavelle, Alex Morgan, Megan Rapinoe; las noruegas Caroline Graham Hansen y Ada Hegerberg; las francesas Amandine Henry y Wendie Renard; la australiana Sam Kerr; y la holandesa Vivianne Miedema. 

Fuente: Diez en Deportes - Télam