Automovilismo - sigue internado

Martes 30 de Julio de 2019 - 10:13 hs

Revelan nuevos avances en la salud de Michael Schumacher

El francés Jean Todt dio detalles de su última visita a Gland (Suiza) en donde se encuentra internado el heptacampeón de la Fórmula 1

Actualizado: Martes 30 de Julio de 2019 - 10:14 hs

Poco se sabe acerca de la delicada situación en la que se encuentra el heptacampeón mundial de Fórmula 1 Michael Schumacher. El alemán pasa sus días internado en su mansión de Gland, Suiza, acompañado de un grupo de médicos que se ocupa de él las 24 horas del día.

En ese contexto, Su esposa Corinna y su agente Sabine Kehm, optaron por no filtrar ningún tipo de información a la prensa, mientras que son muy pocos los allegados que consiguen entrar en la fortaleza de la familia para pasar tiempo con el ex piloto de 50 años.

Uno de ellos es el ex jefe de Ferrari y actual presidente de la FIA (Federación Internación del Automóvil), Jean Todt. El francés fue el encargado de revelar cómo fue uno de sus últimos encuentros en una entrevista con Radio Montecarlo (RMC).

"Siempre soy cuidadoso con estas declaraciones, pero es verdad. Vi la carrera junto con Michael Schumacher en su casa en Suiza", aseguró el directivo francés sin dar demasiados detalles por respeto a la familia. "Michael está en las mejores manos y está bien cuidado en su casa: 'No se rinde y sigue luchando'", reconoció.

Por otro lado, Todt admitió que lo que más le entristece es la forma de comunicarse que tiene con su amigo hoy en día: "Por supuesto, nuestra amistad no puede ser la misma de antes. Solo porque ya no tenemos la misma comunicación que antes. Él continúa luchando. Y su familia está luchando de la misma manera".

El galo suele visitar regularmente al alemán en su mansión: "Estoy muy apegado a Michael (…) Nunca ha sido una persona fácil para dar su amistad, [pero lo hizo] conmigo, y estas cosas crean relaciones muy fuertes: amistad y afecto para siempre"

Ross Brawn, gerente de la Fórmula 1 y compañero de Schumacher durante sus siete títulos en la competencia, es otro de los que tienen acceso a la fortaleza. En enero de este año, el británico aseguró que está "constantemente en contacto con Corinnna y estoy totalmente de acuerdo con su decisión" de no filtrar información a los curiosos. "Michael siempre ha sido una persona muy privada", apuntó.

Estas nuevas informaciones llegan en un momento de incertidumbre para el fanático del automovilsimo, ya que recientemente se anunció que a fines del 2019 saldrá el documental oficial de Michael Schumacher el cual contará con declaraciones tanto de Corinna como de sus hijos Mick y Gina María.

Además, la prensa alemana detalló que su esposa tiene en su poder la cámara que Schumacher llevaba consigo en el momento del accidente y podría aportarla al documental.

Fuente: diez en deportes - infobae