Unión - Imperdible

Lunes 29 de Julio de 2019 - 13:36 hs

Zuccarelli y la anécdota del día que metió un televisor en la cancha de Colón

Humberto Zucarelli logró el ascenso de Unión como entrenador en 1989. Por LT10 contó una anécdota increíble de aquel día de gloria.

Actualizado: Lunes 29 de Julio de 2019 - 17:23 hs

No era un partido más. No sólo porque en frente estaba el clásico rival y se jugaba en cancha ajena, sino porque estaba en juego nada más y nada menos que el ascenso.

Fue entonces cuando Humberto Zuccarelli, el entrenador de Unión, decidió que era un momento especial como para motivar a sus jugadores con un video. Eran épocas de televisores pesados, casettes y videograbadoras.

En diálogo con el programa Todo Pasa, el ex técnico contó una anécdota increíble. Poco antes del partido en cancha de Colón, había conversado con Carlos Salvador Bilardo, quien lo convenció de que un video podía ser una buena forma de motivar a sus jugadores: "Esto nació después del mundial de 1986. Le pedí a mi ayudante que grabe a la familia de cada uno con un video cortito para que den sus fuerzas a los jugadores. Realmente tuvo un gran resultado, en el túnel había jugadores que entraban con los ojos llorosos".

Unión celebra los 30 años del ascenso más recordado

Para 1989 un televisor pesaba mucho y tenía un tamaño importante, lejos de los diseños Smart que conocemos. El ingreso del televisor fue todo un dilema para la gente de Unión y Colón: "Lo que más nos costó fue entrar el televisor a la cancha de Colón. Llegamos con un televisor con una sábana envuelta, toda una historieta, fue lo más difícil, entrar el televisor al vestuario de Colón, no nos dejaban. No queríamos mostrar que era un televisor".

Finalmente lo lograron. Y tan grande fue el efecto de aquel video, que algunos de los jugadores de Unión salieron del túnel hacia la cancha con sus ojos llenos de lágrimas.

Por último, señaló: "Estoy disfrutando de mi vida de jubilado, trabajé hasta el año pasado. Terminó mi carrera en el fútbol, soy solo un espectador. Martín sabe más que yo, no le doy consejos. Vivo en La Plata, por cuestiones profesionales estuve por todo el país, mi lugar de residencia es La Plata. A la gente de Unión le digo gracias, un gracias eterno".

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA A HUMBERTO ZUCARELLI

Audio:

Fuente: Diez en Deportes