Política - En campaña

Sábado 27 de Julio de 2019 - 10:27 hs

Cristina Kirchner: "Puedo mirarlos a los ojos porque nunca los traicioné"

La precandidata a vicepresidenta encabezó un acto en San Juan en homenaje a Eva Perón, de quien resaltó la "dignidad" que le otorgó a los pobres.

Cristina Kirchner en San Juan.

La ex presidenta Cristina Kirchner encabezó un acto en San Juan para homenajear a Eva Duarte de Perón, al cumplirse 67 años de su muerte, junto al gobernador local, Sergio Casas, y diputados nacionales, tras seis años sin pisar la provincia.

La ex mandataria afirmó que una de las "cosas más conmovedoras" de Eva Perón fue la "dignidad" que le otorgó "a los pobres".

"Parece histórico, pero es algo que también pasa ahora, porque cuando escuchamos gente que dice ´Ustedes piensan que tienen derecho a tener un plasma´, o nos quieren convencer de que tenemos que tomar algo parecido a la leche y no leche, como toman ellos ¿por qué?", resaltó la precandidata a la vicepresidencia, días después de que sus dichos sobre las segundas marcas "Pindonga" y "Cuchuflito" generaran polémica.

Pindonga y Cuchuflito: ¿Qué marcas consumen los santafesinos?

Sobre el escenario del estadio Aldo Cantoni, sostuvo que los discursos de la ex primera dama "marcaron etapas históricas y todavía siguen teniendo actualidad", al tiempo que destacó "su amor incondicional de los pobres de la Patria y su comprensión en como llegar a los pobres".

En la primera fila la escucharon Uñac, el diputado nacional y presidente del PJ, José Luis Gioja; la senadora nacional y candidata a gobernadora de Mendoza, Anabel Fernández Sagasti; y el ex titular de la AFI Oscar Parrilli.

La ex presidenta se mostró emocionada al recordar que no visitaba San Juan desde 2013, y nombró varios viajes que hizo junto al fallecido Néstor Kirchner antes de esa fecha.

Al respecto, bromeó: "Cuando vinimos con Néstor, yo era candidata a presidenta, y vinimos a inaugurar el centro cívico que había estado paralizado por años y años. Pero acá no podías venir porque el `Flaco´ (Gioja) mangueaba y mangueaba... todo para San Juan, siempre".

Fuente: NA