Política - transición

Viernes 26 de Julio de 2019 - 10:01 hs

Se concretó el primer encuentro por el traspaso municipal

Se dio luego de la primera reunión entre el actual intendente, José Corral, y el futuro entrante, Emilio Jatón. Entre los temas principales figuran recursos humanos, finanzas y obras públicas.

Actualizado: Viernes 26 de Julio de 2019 - 18:26 hs

Transición. En diciembre cambiará el color político del gobierno de la ciudad.

Hoy se concretó la primera reunión formal de transición de gobierno Municipal de Santa Fe, tras las elecciones que mostraron un cambio de color político en la ciudad. Por esta razón los equipos técnicos del actual intendente, José Corral, y del mandatario electo, Emilio Jatón, se encontraron en la Estación Belgrano desde las 10:30.

De la reunión participaron, Andrea Valsagna secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia, y el concejal Carlos Pereira por el lado de la intendencia saliente. Por representación de Jatón, asistieron la concejala María Laura Mondina y el actual senador Miguel González.

Los temas que se trataron en la reunión fueron diversos y hubo un requerimiento de información por parte del gobierno entrante sobre recursos humanos, finanzas, obras públicas, situación de la planta estatal, entre otras cosas.

En diálogo con LT10, María Martín dijo que es la primera reunión y se seguirá avanzando con el transcurso de los meses. Hay buena predisposición por parte de las dos partes y manifestamos nuestra vocación y compromiso de trabajar y dar la información requerida. La mayoría de la información del gobierno está online y puede consultarse constantemente a diferencia de la entrada de nuestro gobierno donde los datos eran pocos y no estaban digitalizados. 

Por otro lado Martín, secretaria general del gobierno saliente, declaró que "es importante que el proceso sea ordenado, civilizado y con las instituciones funcionando". Para este tipo de tarea se solicita información y avanzaremos y brindaremos lo que se necesite".  

Para finalizar, Martín manifestó que con respecto al tema de los recursos humanos, uno de los puntos claves de la reunión y el traspaso de mando, se presentó una nota por parte del gobierno entrante que será contestada a la brevedad con toda la información pertinente. 

La primera reunión

Con anterioridad, el pasado 23 de junio, se reunieron José Corral y Emilio Jatón. En esa oportunidad el encuentro fue a solas, en la Estación Belgrano y duró unos 60 minutos. No convocaron a la prensa ni dejaron trascender la agenda de temas.

Audio: María Martín- Secretaria de gobierno de la municipalidad.

Fuente: LT10